Rafael Rentería / MO

A partir de este viernes 19 y hasta el martes 23 de noviembre, la delegación de la Secretaría del Bienestar en Hermosillo va a coordinar una campaña especial de vacunación contra el Covid-19 para quien desee ponerse una primera dosis de ese biológico.

Melitón Sánchez Durazo, director regional de Bienestar en Hermosillo, dio a conocer que desde este viernes en 5 puntos de área urbana y 3 más de la rural, se habrá de desplegar un nuevo operativo para aplicar primeras dosis de la marca AstraZeneca a rezagados de 18 años en adelante.

“Se estarán aplicando las primeras dosis como lo hemos indicado a personas que no hayan sido vacunadas aún con ningún otro biológico anteriormente desde que comenzó el plan nacional de vacunación y por igual a todas aquellas personas que se les haya pasado su segunda dosis de AstraZeneca se las va a recibir. Incluso hay un grupo de alrededor de 4 mil personas que se vacunaron entre el 28 de septiembre y el dos de octubre su primera dosis de AstraZeneca ya podrá acudir estos días a completar su esquema con su segunda dosis”, externó.

Detalló, que los puntos serán en el área urbana: el Gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora (UES), en la Cuarta Zona Militar, el Centro de Usos Múltiples (CUM), el Centro AMAH en la colonia Altares y el teatro del Cobach Villa de Seris y en el caso de área rural los sitios serán: Centro Comunitario el Tazajal, Centro Habitat Poblado Miguel Alemán y el Centro de Salud de Bahía de Kino.

Finalmente, el director de Bienestar en Hermosillo recordó, que los horarios de atención serán de 8 de la mañana a 5 de la tarde en los 8 puntos y también se aplicará esquema de vacunación para embarazadas con al menos nueve semanas de gestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *