Rafael Rentería / MO

El Buen Fin en su edición 2021 llegó a su fin este pasado 16 de noviembre y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios de Hermosillo (Canacope Servytur), informa que el volumen de ventas reportadas por sus agremiados fue del orden del 10 por ciento.

Martin Zalazar Zazueta, presidente de Canacope Hermosillo, externó que, aunque dicho porcentaje general de ventas puede ser considerado bajo, es una cifra positiva tomando en cuenta que el año pasado debido a los fuertes efectos aún de la pandemia del Covid-19, causaron graves estragos en la economía mexicana.

“En el análisis y sondeo que hemos realizado entre nuestros agremiados nos da un resultado de un incremento de ventas promedio de un 10 por ciento, quizás un poco más durante la edición 2021 del Buen Fin en la ciudad de Hermosillo. Como cámara empresarial quiero reconocer la disposición y la organización de los comercios que formaron parte de esta la llamada semana más barata del año, porque ofrecieron una amplia gama de productos, mercancías y servicios a precios bastante competitivos, lo cual fue el aliciente principal para que las personas consumieran durante dicho evento”, externó.

Reiteró, que esas cifras al momento son resultados preliminares y eso genera confianza para que esa cantidad se pueda elevar más en el transcurso de los días cuando se contabilicen más negocios que participaron con ofertas y descuentos en diferentes rangos.

Por último, el presidente de Canacope Hermosillo dijo, que los rubros que mayores ventas y dinámica tuvieron durante este Buen Fin 2021 en la capital del estado de Sonora, fueron los que se dedican a la venta de calzado, abarrotes y ropa e igualmente resaltó, que gran parte de la disposición de las personas para adquirir bienes o servicios fueron por los descuentos directos sobre las ofertas de meses sin intereses. “Esperamos que esta inercia de reactivación económica que trajo el Buen Fin 2021 siga constante para lo que resta del año. Estamos por entrar a otra de las temporadas más importantes para el sector comercial que es la época decembrina y por ello les decimos a la sociedad que sigan confiando en el mercado local, que aquí pueden encontrar todo lo que requieran y a la vez contribuyen con la reactivación económica de la región”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *