Esta tarde llegó a México la ex comisionada de la Oficina de Acceso a la Información de Afganistán, Zahra Mosawi, tras las gestiones diplomáticas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el respaldo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), como presidente de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información (ICIC).

Ante la crisis humanitaria que afronta ese país, el INAI, recibió una petición de protección por parte de la ex comisionada de Afganistán, por lo que la instancia se comprometió a brindar ayuda a mujeres en posiciones políticas.

Zahra Mosawi fue designada como Comisionada de la Comisión de Acceso a la Información de su país en 2018, en el desempeño de sus funciones en este organismo impulsó temas sobre libertad de expresión y medios de comunicación, con el fin de fortalecer la cultura de la información en su país.

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Sociología de la Universidad de Kabul; durante y después de sus estudios, colaboró para distintos medios de comunicación y publicó numerosos artículos sobre la mujer, la cultura y la sociedad.

En la recepción de la ex comisionada acudieron, por parte de la SRE, la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta y el Director General de Derechos Humanos y Democracia, Cristopher Ballinas, y en representación del Pleno del INAI, la Comisionada Josefina Román Vergara y el Comisionado Oscar Guerra Ford.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: