Clara Aragón / MO

Padres de familia de la estancia infantil del Issste de Ciudad Obregón, externaron su preocupación ante las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, debido a problemas de drenaje, humedad, en los muros, techos entre otros.

A esto se suma que al menos una vez a la semana se suspendan actividades para sus hijos, por lo que no tienen otro lugar en donde dejarlos para ir a trabajar.

Esta estancia, se ubica por la calle Sinaloa entre Yaqui y Mayo y según los padres inconformes aseguran que “las aulas están al punto del colapso de los prescolares 3, el techo se está cayendo, aparte de que tienen humedad, se va seguido el agua, ya que el drenaje colapsa, a cada rato nos suspenden a los niños y todas las salas tienen mucha humedad”.

RECONOCE DAÑOS, PERO ASEGURA QUE NO SE ATIENDE AHÍ AL ALUMNADO

Por su parte, la directora de esta estancia infantil, Lourdes Andrade, reconoce qué si hay paredes dañadas y otros problemas, sin embargo, se trata de un área pequeña qué ya fue restringida y ahí no se atiende al alumnado.

En cuanto a los drenajes, dijo, se trata de problemas que no se generan en las instalaciones, sino que vienen desde la infraestructura Pública.

La suspensión de atención a los alumnos y alumnas es debido a temas de seguridad y salubridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *