Marco Antonio Palma / El Tiempo

Las acciones para eliminar la presencia del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades en el municipio de Bácum continúan adelante y este viernes las brigadas trabajaron en la comunidad de Loma de Bácum con el descacharre correspondiente.

De acuerdo a la información proporcionada a Medios Obson por parte del presidente Serge Enríquez Tolano, se está trabajando en las localidades donde están los focos más álgidos y que se encuentran en las riveras del Río Yaqui.

“Entre estas te puedo mencionar la misma cabecera municipal, San José y por supuesto Loma de Bácum, además de destacar la colaboración que tenemos del Gobierno del Estado, a través de las dependencias de salud y una vez que se recorre toda la comunidad juntando el descacharre, se le da seguimiento y se procede a la fumigación correspondiente”, mencionó.

Igualmente el Alcalde siguió diciendo que cuentan con una máquina para continuar con las acciones de fumigación en las comunidades de ese municipio ya que están conscientes que las labores preventivas son fundamentales para evitar este tipo de situaciones que pueden ocasionar daños a la salud de las familias.

“Es indispensable formular el llamado a la población bacumense para que estén al pendiente de los avisos que se proporcionan a través del servicio de perifoneo para que al pasar las unidades mecánicas recolectoras ya tengan por fuera del domicilio todo aquel descacharre que quieran tirar para que sea llevado al basurón”, indicó.

Para finalizar mencionó que es fundamental que en los patios de las casas no se tengan depósitos con agua ya que puedan ser criaderos de los moscos, que hay que recordar que hasta corcholata con el vital líquido es más que suficiente para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *