La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación de la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en Zapopan, Jalisco.

La investigación estará encabezada por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Los elementos navales, la 2do maestre y el Cabo, estaban comisionados, como representantes de la Octava Zona Naval, con sede Puerto Vallarta, en una reunión ordinaria de grupos de coordinación Jalisco que se celebraría en Zapopan, Jalisco; sin embargo, fueron levantados en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en Avenida Aviación

Las tareas de búsqueda se concentran en municipios limítrofes de Jalisco y Nayarit, luego de que el celular de uno de los desaparecidos fue localizado en la comunidad de Santiaguito, en Amatitán.

Un segundo aparato de comunicación propiedad de uno de los marinos, se encontró en las inmediaciones de la Venta del Astillero, en Zapopan. La privación ilegal de la libertad, según plantearon autoridades federales, sucedió consecuentemente a la detención de Rosalinda ‘N’, esposa De Nemesio Oceguera Cervantes, alías el “Mencho”.

Las investigaciones que se realizan en torno a la desaparición de los elementos navales, apuntan directamente que los autores materiales del secuestro de los marinos, fueron Laisha Michelle Oseguera González, (hija de Rosalinda y el Mencho), junto con su pareja sentimental o novio, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, quienes están siendo localizados.

La información proporcionada por las fuentes de la Semar, señalan que la hija del “Mencho” y el novio o pareja sentimental de la misma, dieron las órdenes a los sicarios del CJNG para que levantaran a los dos elementos que se encontraban a bordo de una unidad de Semar en el estacionamiento de un centro comercial, mientras esperaban a su compañero que bajó a comprar víveres para su comida.

Fuentes de la institución castrense, señalan que las células a bordo de unidades de aire y tierra, buscan a los elementos levantados, desde los primeros minutos que se reportó su desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *