David Jaquez / MO

Un total de mil 500 colillas de cigarro fueron las que recibió la agrupación Cultura Verde, durante el festival de educación ambiental que realizaron el domingo 14 de noviembre, para los vecinos de la colonia Las Praderas.

Pamela Ibarra Dávila, presidenta de la asociación, dio a conocer que los vecinos del sector llevaron sus colillas al stand en el que se encontraba, durante este evento organizado por el colectivo Más Vida, para concientizar sobre el cuidado de los espacios.

“Fueron mil 500 colillas que llevaron los vecinos de ahí que estaban recolectando, ya no necesitamos estar en jornada para que la gente entienda que las colillas no van en el suelo y deben ir en una botella para darle un mejor proceso”, apuntó.

La activista, agregó que por su parte recolectó alrededor de otras 100 colillas que se encontraban en el parque de la colonia y sus inmediaciones, sin embargo, lo ideal fuera que las personas que visitan los parques evitaran fumar, debido al impacto que tienen con el suelo.

Apuntó la importancia de relacionar las jornadas con la educación ambiental, para que las personas adquieran mayores conocimientos acerca del reciclaje, separación de residuos, respetar flora y fauna, además de los materiales peligrosos.

Ibarra Dávila agregó que, como parte de su participación, ofreció pláticas a los vecinos acerca de los impactos de la colilla de cigarro y la creación de ecoladrillos, al igual que el resto de agrupaciones ambientalistas hermosillenses para aportar a la educación de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: