The Houses of Parliament can be seen as a person wearing a protective face mask walks along there South Bank in London, Britain, November 22, 2021. REUTERS/Henry Nicholls

La canciller en funciones de Alemania, Angela Merkel, dijo a los líderes de su partido conservador que las medidas que se están tomando para detener la propagación del coronavirus en la mayor economía de Europa son insuficientes y que es necesario tomar acciones más contundentes.

“Nos encontramos en una situación muy dramática. Lo que está en vigor no es suficiente”, dijo a los líderes de la CDU en una reunión, según dos participantes.

El número de casos en Alemania se ha disparado, sobre todo entre los ancianos, cuyas dos primeras inyecciones de la vacuna COVID-19 se produjeron a principios de año, y entre los niños que no pueden recibir la inoculación.

Alrededor del 79% de los adultos en Alemania han recibido dos inyecciones de la vacuna COVID-19, pero sólo el 7,5% han recibido las dosis de refuerzo hasta ahora, mientras el número total de muertes por coronavirus en Alemania se acerca a las 100.000.

En las zonas en las que los hospitales se están llenando de pacientes de COVID-19, Alemania limitó gran parte de las actividades en público a quienes se hayan vacunado o se hayan recuperado de la enfermedad.

Pero Merkel afirmó que esas medidas y una mayor tasa de vacunación serían suficientes para detener el rápido aumento de las infecciones a corto plazo. Merkel pidió a los 16 estados federados de Alemania que decidan medidas estrictas antes del miércoles.

La vecina Austria impuso el lunes un confinamiento total por el COVID-19, y el ministro de Salud en funciones de Alemania, Jens Spahn, advirtió el viernes que Alemania podría seguirle.

Alemania informó el lunes 30.643 nuevos casos de COVID-19 y 62 muertes, con una incidencia -el número de casos por cada 100.000 personas en una semana- de 386,5, lo que supone el decimoquinto día consecutivo de cifras récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *