Al menos cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas después de que un automóvil atravesara a toda velocidad un desfile navideño en el estado de Wisconsin, informó la policía estadounidense.

El jefe de policía, Dan Thompson, dijo que atropelló a decenas de personas, incluidos niños.

Una persona está detenida. El incidente no parece “por ahora” ser un acto de terrorismo, dijo un funcionario.

El sospechoso parecía huir de otra escena cuando se encontró con el desfile, le dijo el agente, quien conocía los primeros hallazgos de la investigación, al socio estadounidense de la BBC, CBS News.

Angelito Tenorio, residente de la ciudad, le dijo al periódico Milwaukee Journal Sentinel que acababa de terminar de marchar en el desfile cuando la camioneta “pisó el acelerador a fondo y comenzó a acelerar a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile”.

“Luego escuchamos un fuerte estruendo y llantos ensordecedores y gritos de personas atropelladas por el vehículo”, dijo.

Corey Montiho dijo que el equipo de baile de su hija fue atropellado por la camioneta.

Las autoridades de Waukesha advirtieron que el número de muertos y heridos podría variar a medida que se recopile más información. Dijeron que algunas personas se habían trasladado a los hospitales cercanos.

El desfile en Waukesha, una comunidad de unas 72.000 personas, se lleva a cabo todos los años el domingo antes del Día de Acción de Gracias e incluye disfraces, bailarines y bandas de música. El tema de este año era “consuelo y alegría”.

Thompson dijo que los agentes de policía habían recuperado un”vehículo sospechoso” y que una persona estaba bajo custodia, pero no dio más detalles. Agregó que la investigación fue “muy fluida”.

También dijo que la policía disparó contra el automóvil para intentar detenerlo.

Contenido para mayores de 18 años (+18) se recomienda discreción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: