Redacción / MO

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura la pesca es uno de los sectores más importantes para el país pues genera una gran derrama de mano de obra y económica, así mismo contribuye a la seguridad alimentaria de la nación.

El organismo explica que, en el último conteo se tenían registrados alrededor de 196 mil 481 personas dedicadas al sector pesca de las cuales, el 7.8 por ciento son mujeres.

A nivel estatal también se tienen buenos números, pues en Sonora se tienen registrados 17 mil 722 trabajadores, que han contribuido a que el estado se posicione en los primeros lugares en la pesca de camarón, jaiba, sardina y otros productos marinos.

Según la Sader, los pescadores contribuyen con la seguridad alimentaria en tres formas: incrementan directamente el suministro de alimentos, proporcionan proteínas animales muy nutritivas, y genera empleos, así como ingresos económicos.

En los litorales mexicanos se capturan más de 2 millones de toneladas de peces, entre ellos destacan la sardina, camarón, mojarra y atún; estos son lo más conocidos y también los que más se comen, pero otros pescados también forman parte importante de nuestra dieta: cintilla, conejo, lebrancha, jurel, cojinuda, besugo, sierra, peto, cazón bandera, trucha, bagre, carpa, jolote y lobina negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *