La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Ciudad Obregón (Canaco) Ivonne Llamas Ascencio, alertó a los comerciantes y a clientes de la localidad, por la circulación de billetes falsos, sobre todo de la denominación de 500 pesos. Dijo que esos billetes ya andan circulando en el comercio local, pero en esta época de fin de año, cuando los delincuentes saben de la dispersión de los aguinaldos, la circulación se intensifica, por lo que instó a extremar precauciones. Comentó que una de las formas de evitar ser timados con un billete de 500 pesos, es que cuando las compras lo ameriten sean cobradas con tarjeta de crédito, porque son más seguras estas que los propios billetes. Incluso aseguró que, en la mayoría de los casos, los clientes portan ese tipo de billetes, pero no lo saben, porque les pagaron o les dieron feria con ellos y ni cuenta se dieron. Y reiteró que en la víspera de las compras decembrinas aumenta considerablemente la circulación de este tipo de billetes, pero repitió que la gente a veces ni cuenta se da, hasta que cae en algún comercio donde les aplican algún tipo de prueba para ser detectados.

LE LLUEVEN CRÍTICAS A TITULAR DE SEDENA POR PEDIR APOYO PARA 4T

Vaya que le está saliendo caro al Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval González, por pedir el apoyo para el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Y es que dice que no debería desestimarse la delgada línea que separa la dignidad militar del activismo político y que acaba de cruzar el citado general al llamar a los mexicanos a unirse a la 4T. El alto mando militar hizo un llamado a unirse a cerrar filas en torno al proyecto que encabeza el presidente López Obrador, cuando su función es de militar, no de activista político. Esto se dice que le hubiera quedado a un Mario Delgado Carrillo, en su calidad de dirigente nacional de Morena o a un Gerardo Fernández Noroña, pero no a un secretario de la Defensa Nacional y más en estos tiempos en que se miran claramente las acciones del presidente AMLO por militarizar al país, dándole facultades que en otros tiempos no tenían. Hubo quienes después de las declaraciones del general, citaron algunas máximas de la milicia como la que dice: “El militar que cambia su juramento de lealtad a la patria, por la lealtad del Gobierno en turno, no es digno de vestir el uniforme de la patria”. 

AZOTA A EUROPA LA CUARTA OLA DE COVID

La tan temida cuarta ola de Covid-19 ya se encuentran a todo lo que da en algunas poblaciones de Europa, como Holanda, Austria, Croacia, Dinamarca, entre otras, donde los Gobiernos han retomado las medidas de confinamiento, pero la población se les ha echado encima, ante el hartazgo de las mismas. Así es como desde el pasado fin de semana, miles europeos han salido a las calles a protestar porque además se rumora que la vacuna será obligatoria, debido al fuerte brote que ya se está dejando sentir en varias ciudades de la Unión Europea. Incluso las cosas han llegado al grado de provocar disturbios por las medidas restrictivas que pretende imponer el Gobierno sobre todo a los sectores de bares, cantinas y restaurantes. En Austria más de 35 mil manifestantes salieron a las calles en Viena para protestar por las medidas de confinamiento que anunció el gobierno a partir de este lunes, pero que ya los tienen sobre el hartazgo. En Dinamarca por su parte, miles de manifestantes salieron a las calles a reclamar el regreso del pasaporte sanitario. Lo cierto es que en esa región del mundo la cuarta ola de Covid es una realidad y con los riesgos de que llegue a nuestro país, por lo que lo más recomendable es que continuemos cuidándonos.

BUSCA LORETTA ORTIZ APOYO DE PANISTAS PARA LLEGAR A LA SCJN

Luego que el presidente de la República, lanzara la terna de tres aspirantes a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que actualmente encabeza Arturo Lelo de la Rea, la consejera de la Judicatura Federal, Loretta Ortiz, dice que buscará el apoyo de los panistas en el Senado de la República. Sin embargo, hay quienes dicen que la mayoría de los miembros de la Cámara Alta, apoyan a su rival Verónica de Gyves, ante lo cual la señora Ortiz, no le queda otra opción que buscar el apoyo entre los panistas, mediante un ministro egresado de la Escuela de Libre Derecho y al que en sus tiempos de presidente de la república, nombró Felipe Calderón Hinojosa. De hecho, se considera que su camino será difícil de caminar, pero la dama no cuenta con otra opción.

CHINA NO ES NINGÚN PELIGRO PARA AMÉRICA DEL NORTE, RESPONDEN A AMLO   

Después de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue y dijo en Estados Unidos, que China representaba un peligro para América del Norte, le respondió el embajador de aquel país oriental en México, Ma Zhen. Y es que el presidente AMLO, dijo lo anterior en el marco de la cumbre trilateral de la semana pasada, en la que se reunión trilateral con sus homólogos de Estados Unidos Joe Biden y de Canadá, Justin Trudeau. Y le reiteró el embajador chino, no hay ninguna razón para pensar que este país es un peligro para América del Norte, a lo contrario porque México y China están vinculados en la cadena productiva internacional, en la que hemos demostrado que somos más socios que competidores, porque tenemos mucha complementariedad económica, lejos de hacernos daño. Basta con ver el comercio entre China y México, que ha crecido exponencialmente, tanto las importaciones como las exportaciones, indicó el embajador. Explicó que los productos que México importa de China fortalecen la industria maquiladora y muchos de estos se convierten después en artículos de exportación a diferentes países del mundo, eso es lo que se ve en la práctica, por eso no entendemos las expresiones del presidente de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *