Mal y empeorado empezaron las comparecencias de los exfucionarios municipales ante la Comisión Plural de cabildo, ya que por un lado no acudió el primer compareciente que fue el expresidente municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado, quien por cierto subió a Twitter un escrito en el que aclara que él no recibió ninguna notificación oficial para acudir, o lo que es lo mismo, nunca fue convocado. El caso es que la comisión mencionada lo citó para las diez de la mañana, pero al no acudir lo esperaron unos 15 minutos, en los que tampoco llegó, por lo que el presidente de dicha comisión Alejandro Monge Badachi, dijo que se le enviaría un nuevo citatorio, quedando en realidad más dudas que otra cosa en esto de la comparecencia. Pero advirtió también que no se descarta que el expresidente municipal sea inhabilitado para desempeñar un cargo público, en caso de que no acuda a la siguiente convocatoria.

ASEGURA ASTIAZARÁN QUE FUE A LA ASAMBLEA DEL PRI PARA AGRADECER

El actual presidente municipal de Hermosillo, dijo que acudió a la asamblea estatal el PRI el pasado fin de semana, solo por agradecimiento, tanto a los partidos políticos como a la gente. Recordó que él es presidente municipal capitalino, gracias al voto que le dieron los hermosillenses, tras haberse constituido como candidato de la alianza ‘Va por Sonora’ compuesta por los partidos PRI, PAN, PRD. Aseguró que no hay nada más atrás de esta visita, que una invitación que le hizo su amigo, Ernesto de Lucas Hopkins, dirigente estatal del tricolor, porque aseguró que en su casa desde niño le enseñaron a ser agradecido. Y reiteró que no se debe olvidar que no fue candidato de un solo partido, sino de la alianza del PRI, PAN, PRD, por lo que el agradecimiento es para todos, no solo para un grupo en especial. Y reiteró que contrario a lo que se ha dicho en redes sociales y algunos medios de comunicación, su presencia en esa asamblea, se debe única y exclusivamente al agradecimiento tanto a los partidos, como a las personas que lo apoyaron.

DA ANCIRA PRIMER PAGO DE 50 MDD POR EL CASO AGRONITROGENADOS

Y ayer la defensa de Alonso Ancira, hizo del conocimiento que la empresa Altos Hornos de México, ya hizo el primer depósito de 50 millones de dólares, correspondiente al acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos, por el caso de Agronitrogenados, que se ha dado a conocer hasta el cansancio en los medios de comunicación y en las redes sociales. Mauricio Flores, abogado de Alonso Ancira, dijo que fue ayer precisamente 23 de noviembre cuando se hizo el primer depósito correspondiente al primero de tres abonos que se acordaron para reparar los daños por este caso. Cabe mencionar que fue el 19 de este mismo mes cuando se acordó durante la audiencia virtual que sería de 50 millones de pesos el primer pago como parte del acuerdo. En este se especifica que el inculpado deberá pagar 216 millones de pesos, en tres pagos, el primero en noviembre, que viene siendo este que acaba de quedar liquidado, el segundo en el 2022 y el tercero en el 2023. 

INTERCAMBIAN CARGOS DANTE Y CASTAÑEDA EN MC

En Movimiento Ciudadano, se acaba de anunciar que Dante Delgado y Clemente Castañeda, se intercambiarán los cargos que desempeñan actualmente. Y es que Dante Delgado que se desempeña como coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, le cambiará el cargo a Clemente Castañeda, que se desempeña como coordinador nacional de ese partido, que por cierto en Cajeme se encuentra muy desgastado, toda vez que a su líder Manuel Scott le falta oficio político o posiblemente le faltan ganas de hacer bien las cosas a favor tanto del MC como de la militancia. Pero volviendo al tema de los líderes nacionales, se dijo esos cambios se darán oficialmente en el marco de la Convención Nacional Democrática que se dará los días 3 y 4 de diciembre en la Ciudad de México. Cabe mencionar que Castañeda ha sido coordinador de la bancada del Congreso en Jalisco y en la Cámara de Diputados. Y ante lo anterior, se dio a conocer que Dante Delgado, ya anda en los trámites del registro, para buscar la dirigencia nacional de ese partido. En lo que se entiende que al igual que en todos los partidos políticos, los de arriba se reparten el queso, en tanto los de abajo se quedan como el chinito solo ‘milando’.

PIDE TEXAS MÁS DUREZA A MÉXICO EN TEMA DE SEGURIDAD FRONTERIZA

Según el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Estados Unidos, todos fue miel sobre hojuelas, pero todo indica que las cosas no son así y menos al enterarnos lo que dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien le mandó una carta al presidente Joe Biden, pidiéndole un diálogo agresivo con su homólogo mexicano sobre la seguridad fronteriza a la cual mira muy débil dice, con constantes amenazas operacionales contra empresas energéticas estadunidenses. El mandatario texano resalta en la carta la inacción tanto de la administración demócrata como del Gobierno mexicano y destacó el lanzamiento de la operación Estrella Solitaria a principios de marzo para ayudar a asegurar la frontera y combatir el tráfico de personas y droga de Texas. En la misma carta el gobernador texano, lanza otro ‘dardito’ envenenado al presidente Joe Biden, en el sentido de que hay miles de personas, incluidos policías, soldados, Guardias Nacionales, agentes de Rangers Texas, que participan en la misión, por lo que, en su ausencia de una acción federal, Texas seguirá avanzando. 

CELEBRA SÁNCHEZ CORDERO DESIGNACIÓN E LORETTA ORTIZ EN LA SCJN

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga del Carmen Sánchez Cordero, celebró la designación de Loretta Ortiz, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que esto es un salto a la igualdad de género, puesto que con ella ya se contaría con cuatro ministras en la máxima tribuna del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *