Rafael Rentería / MO

Uno de cada cinco asesores inmobiliarios en Sonora cuenta con licencia para desempeñar ese oficio que está relacionado con la compra, venta o renta de bienes inmuebles, precisó Alejandro Ortiz Soria.

El presidente del Consejo de la Asociación de Asesores Inmobiliarios en el estado de Sonora, detalló que en el estado hay alrededor de 8 mil personas registradas para realizar esa actividad laboral, solo mil 650 cuentan con una licencia y de esa cifra 480 no la han actualizado.

“Queremos dar esa certeza y una cultura del profesionalismo en el sector inmobiliario, que no se trate de minimizar en lo más posible los riesgos del patrimonio de la gente por medio de la profesionalización”, dijo.

Abundó, que por tal motivo el consejo de Asociaciones Inmobiliarias de Sonora lanzó la campaña “Patrimonio sano con licencia en mano” y su propósito es la de asesorar y concientizar a los interesados en adquirir una propiedad, a elegir de forma correcta a su asesor previamente registrado ante la secretaría de economía y con ello evitar malas prácticas y estafas.

Finalmente recordó, que dicho sector inmobiliario enfrenta grandes retos y por ende conminó a los agentes en bienes raíces a acercarse a la asociación para acreditar y obtener su licencia que les permitirá laborar de una forma más efectiva y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *