El colectivo Madres Buscadoras de Sonora ha reportado el hallazgo de al menos 16 fosas clandestinas con 20 cuerpos, algunos de ellos calcinados, en el desierto de Hermosillo.

La localización de los restos humanos fue en una parcela del poblado de Miguel Alemán, cerca del Plan de Ayala, luego de recibir informes anónimos hacia un integrante del colectivo.

Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora del grupo de buscadoras, dijo a Infobae México que se trata de un campo de exterminio, donde las acciones de búsqueda comenzaron desde las 09:00 horas de este 24 de noviembre y se extendieron hasta las 13:00 horas (tiempo local).

Pero seguirán labores para dar con más restos con apoyo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora. De ahí que el número de cuerpos y fosas pueda aumentar en el predio del kilómetro 20 que anteriormente era usado como un huerto agrícola.

“Traía una camisa como esta”, dijo al romper en llanto Yadhira Victoria Rubio al notar una prenda azul, como aquella que llevaba su padre. Víctor Manuel Rubio Arámburodesapareció en la costa de Hermosillo, Miguel Alemán, el 25 de septiembre de 2019. Desde entonces es buscado por su hija.

Por un momento hubo esperanzas de que el cuerpo pudiera pertenecer a su familiar, pero sus compañeras calmaron a la buscadora hasta no cerciorarse, además, agregaron que la víctima era reciente por las manchas de sangre. Ahora restan pruebas de ADN para verificar el parentesco.

“Ella reconoce que es su papá, estamos con ella, platicando, esperando que, si es él, ya va a tener la paz que ella lo ha buscado por tanto tiempo”, comentó la señora Ceci Patricia Flores Armenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *