Martín Alberto Mendoza / MO

Una mujer fue detenida en poder de una motocicleta, cuando esperaba a su marido en bordo del Canal Alto y Calzada Villanueva, para huir, luego de que este asaltó y despojó a uno de cuatro jóvenes a quienes les disparó cuando lo seguían.

El robo a mano armada ocurrió poco después de las 21:00 horas de este jueves, en la citada Calzada entre calle 12 y Canal Alto.

La presunta copartícipe es Magdaliz Guadalupe E. C., de 21 años y con domicilio en la colonia Beltrones.

Mientras que el supuesto asaltante y marido de la mujer es Juan Manuel Q. F., de 25 años, quien utilizó un rifle calibre 22.

El tipo sorprendió a cuatro jóvenes que se hallaban en la Calzada departiendo tranquilamente.

Tras amenazarlos, despojó a uno de ellos de una cadena metálica y de un teléfono celular.

Lograda su fechoría brincó hacia unos terrenos de siembra que están al lado norte de la Calzada.

Uno de los jóvenes lo siguió a pie y el otro en un vehículo sedán, marca Nissan, línea Altima, modelo 2004, color gris.

Al ver que era perseguido, el presunto asaltante les disparó y uno de los proyectiles impactó al automóvil.

Tras Intervenir agentes de las Policías Municipal y Estatal de Seguridad Pública, se abocaron a la búsqueda del sujeto.

De esta forma, lograron llegar hasta la margen derecha del Canal Alto al sur de la Calzada dónde encontraron a la mujer a un lado de una motocicleta.

Inicialmente la fémina argumentó que su marido le llamó vía telefónica indicándole que lo esperara en ese sitio, asegurando ella que no sabía qué se iba a “aventar” un asalto por lo que ella fue recogerlo.

Sin embargo, el sujeto no llegó y al hablarle por teléfono a su mujer, los policías le pidieron que se entregara porque de otra forma recaería la responsabilidad en ella.

Y aunque dijo que sí se entregaría no lo hizo, por lo que la mujer fue asegurada junto con la motocicleta para ser remitida al Ministerio Público del Fuero Común como presunta copartícipe de estos hechos.

Cabe señalar que este mismo individuo, la noche del miércoles cometió otros dos robos a mano armada, uno de estos contra el conductor de un tráiler sobre el bulevar Las Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *