Marco Antonio Palma / El Tiempo

Trabajar en proyectos y programas que vengan a fortalecer aún más el quehacer educativo del Instituto Superior de Cajeme, (Itesca), es el objetivo de Patricia Patiño Fierro, quien recientemente rindió protesta como directora General de esa Casa de Estudios, la cual este jueves cumplirá 25 años de creación.

“Estamos trabajando de manera paralela en la revisión de lo que se nos está entregando, tenemos un avance importante porque ya revisé lo que es equipo, mobiliario e instalaciones en general, estamos en la revisión del tema puntual como lo es el financiero, así como la parte académica”, declaró, Patricia Patiño Fierro.

En torno a esto último, mencionó que desde hace tres días iniciaron con la revisión y proyección de lo que serán las nuevas estrategias y metas que se están fijando.

“En lo académico yo quisiera compartir con la comunidad que tenemos seis ingenierías, una carrera de arquitectura y una más de administración que tiene dos vertientes y todo esto se tiene que certificar de manera cotidiana”, expresó.

Señaló también que por falta de revisión dejaron de tener una de las especialidades relacionada con el postgrado de arquitectura y la meta será recuperarlo para poder ofertarlo a la comunidad, además de que continuarán buscando las certificaciones para no perder la calidad con la que se ha venido trabajando en la institución.

“Lejos de perderla, vamos a aumentarla y darle un mejor servicio, igualmente estamos trabajando en la cuestión del presupuesto y cuáles podrían ser los proyectos que se tendrían para el próximo año como es el relacionado al laboratorio de arquitectura, no tenemos; así como mejorar las instalaciones y los caminos de acceso a la institución los cuales no están en el mejor estado y todo lo que se refiere al deporte ya que no se tiene una unidad deportiva”, citó finalmente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *