Clara Aragón / El Tiempo

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, aseguró que actualmente no debería de haber elementos de Seguridad Pública Municipal cuidando a exfuncionarios de Cajeme y los únicos casos serían por indicaciones de Fiscalía.

‘La única solicitud de exfuncionarios para tener seguridad pública, fue la del presidente municipal, pedía cinco o seis, yo autoricé dos nada más por quince días, o sea que ya pasó el tiempo, ahorita ya no debería de haber ningún guardia o ningún elemento cuidando exfuncionarios’, aseguró.

Lo anterior lo declaró, aun cuando el pasado martes el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, capitán Cándido Tarango Velázquez, dijo que solicitó ante el municipio que regresaran 35 agentes policiacos, 17 de ellos asignados a funcionarios y exfuncionarios.

‘Hay casos en donde, por cuestiones de seguridad y por indicaciones de la Fiscalía, se está dando la protección, fuera de eso no tengo información de que exfuncionarios están recibiendo protección’.

Agregó que tampoco el exalcalde Sergio Pablo Mariscal debería tener vehículos oficiales a su servicio, ‘no hay nada autorizado’, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *