Al menos 52 personas murieron luego de registrarse un derrumbe dentro de una mina de carbón, en la región de Siberia, en Rusia.

Entre los fallecidos se encuentran 11 mineros y tres socorristas, según los datos preliminares.

“Según informaciones preliminares, nadie ha sobrevivido en la mina. 52 personas han muerto”, declaró la fuente, citada por la agencia oficial TASS. Las agencias RIA Novosti e Interfax también difundieron esa declaración, precisando que entre los muertos había 46 mineros y 6 rescatistas.

Siberia es la región donde más accidentes de minas se registran en todo el país.

Las operaciones de salvamento, que duraron toda la mañana del jueves -antes de ser suspendidas por un riesgo de explosión-, le costaron la vida a tres rescatistas, según las autoridades locales. Otros tres de ellos se hallan incomunicados, añadieron.

Según el gobernador de la región de Kemerovo, Sergei Tsivilev, en el momento del accidente había 285 personas en la mina de Listvyazhnaya, en la ciudad de Gramoteino, en la región siberiana de Kemerovo, donde se sitúan numerosas minas de carbón.

En total, 46 mineros estaban atrapados en el interior de la mina tras el accidente, según las autoridades. De ellos, 11 fueron encontrados muertos, precisaron a lo largo de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *