David Jaquez / MO

HERMOSILLO. Hasta el momento se han notificado a 60 propietarios de unidades en estado de abandono o paradas por mucho tiempo en la vía pública, quienes pueden ser sancionados por no cumplir con la obligación de retirarlos.

Sergio Pavlovich Escalante, titular de la dependencia, explicó que esa situación tiene dos casos específicos, aquellos que se encuentran totalmente abandonados por sus dueños y por otra parte, los talleres mecánicos los tienen parados por mucho tiempo en las calles de la ciudad.

“Nosotros estamos procediendo a hacer los procesos de notificación y trámites correspondientes, hacemos una notificación para que retiren el carro y tienen 15 días para hacerlo, si no lo hacen procedemos a la multa y solicitar la ayuda de Seguridad Pública para levantar los autos”, dijo.

El funcionario municipal, detalló que se han notificado alrededor de 60 unidades, por lo que están a la espera de que estos sean retirados por sus dueños, para seguir con los procedimientos correspondientes.

De igual manera, recordó que, la denuncia ciudadana juega un papel muy importante para erradicar este problema, por lo que los invitó a reportar estos casos a la línea 072, para que el personal atienda la situación de manera inmediata.

“Las unidades se remolcan y se llevan al corralón, hay una sanción que va de 1 a 150 umas (Unidades de Medida y Actualización) y a parte el costo de la grúa”, anunció.

Pavlovich Escalante señaló que, este problema no es el más grande ni el más grave, sin embargo, es un asunto que debe ser atendido, debido a que provoca incomodidad para el ciudadano, sobre todo, cuando están fuera de los domicilios quitando espacio de estacionamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *