Guillermo Ochoa / MO

Autoridades de la Secretaría de Agricultura del estado se reunieron con productores del sector social del municipio de Álamos, para promocionar el manejo regenerativo del suelo.

Isidro Leyva Leyva, director general de Desarrollo Ganadero de la Secretaría de Agricultura, expresó que esta reunión, fue para informarles sobre las ventajas que se tiene con el tratamiento adecuado de la tierra como fuente sustentable de alimento e incremento del índice productivo en el ganado.

Cabe señalar que el manejo regenerativo, sirve también como una herramienta para la administración de los recursos y emplear un pastoreo planificado, que permite guardar carbono y agua en los suelos, incrementar la productividad de pasturas y erradicar el uso de químicos en la crianza de animales, esto permite que la carne de pastoreo sea limpia y con mejores nutrientes.

Así mismo, esto es también sirve como una respuesta para combatir el cambio climático. Durante años las autoridades han buscado devolver la salud a los suelos de la entidad y del país en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *