Finalizó el periodo de comparecencias o exposición de motivos por los que la información que aparece en las carpetas del proceso entrega recepción estaba incompleta o simplemente no aparecía y si bien nos disiparon algunas dudas nos sirvieron estas dos semanitas para afirmar: Con razón la ciudad estaba y está tan venida a menos.

Después de escuchar a algunos de ellos nos queda claro que el servicio público en nuestro municipio perdió en la administración anterior la elemental exigencia de capacidad para desempeñar los cargos públicos. Por eso es tan peligrosa esa ecuación que un día nos planteó el presidente de México, 90% lealtad y 10 por ciento capacidad.

Los funcionarios cercanos que acompañaron al ex alcalde en su fallida administración fueron 90 por ciento incapacidad y 10 por ciento lealtad, y es que ya algunos mejor decidieron hacer público lo que era evidente, que su gobierno fue una pachanga de la cual todos vamos a padecer la resaca.

A ver para qué alcanza la información que adjunte la Comisión Especial Plural y las conclusiones a las que lleguen los órganos fiscalizadores, por lo pronto sí nos apantallaron tres o cuatro por su nivel de cinismo.

Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, por eso, si en la comparecencia se dijo que no llegó un peso para rehabilitación de calles no debemos hacer oídos sordos a esa afirmación. Lo cierto es que ya hace más de un año (4 de octubre de 2020) que el Presidente de México afirmó ante Célida López, Alfonso Durazo, Román Meyer, Edgar González y su equipo de militares que le acompañan a todos lados, que le estaba dando 175 millones: “Y para que no haya celos ni resentimientos se va a hacer lo mismo en Cajeme”, palabras que se llevó el viento, un Presidente debiera honrar sus promesas cumpliéndolas.

Ya está yéndose a sus lugares de origen la gente que remodeló el Estadio Tomás Oroz Gaytán y aunque mucho pudiéramos pensar que es tiempo de tronar los cuetes para su inauguración vale la pena cuestionar el proceso de licitación y adjudicación.

Un constructor local que participó muy activamente en el dicho proyecto hace no mucho tiempo (en el trienio de Faustino Félix) estuvo haciendo obra para el gobierno municipal, particularmente para la Secretaría de Desarrollo Social y aunque los tejabanes que hizo siguen de pie, su origen fue muy dudoso, tanto que para el SAT la empresa tras la que hizo la operación es de las denominadas empresas que facturan operaciones simuladas (EFOS).

Candiles de la calle

Estos días han sido muy ajetreados para el senador Arturo Bours Griffith, resulta que ha estado presentando su tercer informe de labores o de trabajo cobijado casi siempre por preguntas a modo de sus amigos de algunos medios, los paleros de toda la vida que lanzan previo a cada pregunta una felicitación, pero es lo de menos…

Lo que no tiene sentido es que el director del Hospital General de Obregón, el Dr. Severo Castro Paz, tenga la indicación de su equipo e comunicación de no hablar ante los medios sobre lo que es de interés de la comunidad del nosocomio, sin embargo, es muy presto para desbordarse en halagos para en una aparición en video en el informe del Senador. Beatriz Antillón, también empleada de Salud del Gobierno del Estado se expresó en los mejores términos hacia Bours Griffith. Ojalá para hablar con los medios sobre temas relevantes en materia de salud fueran igual de abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *