El subsecretario Hugo López–Gatell informó que, aunque hay países que decidieron vacunar a niños, porque tienen excedentes de vacunas, esa decisión corresponde a cada nación y resaltó que en nuestro país no se tiene proyectada esta acción.
“En México no estamos considerado vacunar a niños menores de 15 años”, dijo el subsecretario de Salud durante la conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional.
Recientemente, en el Senado de la República, la legisladora panista, Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, presentó una iniciativa para incluir a la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en el Programa de Vacunación Universal y priorizar a niñas, niños y adolescentes.
No obstante, el funcionario de salubridad dijo que, ante la petición de vacunar a menores de 5 a 11 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado la vacunación para niños.
Por otra parte, López Gatell hizo un llamado a no distraerse con la variante de Covid-19 Ómicron, pues aseguró que se le sobreestima a esta nueva cepa.
Durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador hizo un recuento de los fallecidos por la pandemia de Covid en comparación con las personas vacunadas.
Aseguró que “el balance es positivo” y que México se ubica dentro de los países con más vacunas distribuidas.
Subrayó que “vamos bien” en cuanto a la atención que se le da a la pandemia.
De acuerdo con los propios datos de la Secretaría de Salud, se reportaron 298 mil 759 fallecimientos el 25 de diciembre.