Marco Antonio Palma / MO

La prórroga de dos o tres meses para continuar con las negociaciones entre las guarderías y el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS); fue bien visto por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Delegación Ciudad Obregón.
Ivonne Llamas Ascencio, explicó que sin duda es una buena noticia sobre todo para las madres y padres de familia que llevan a sus hijos a esos espacios, algunos de los cuales podrían cerrar sus puertas ya que no podrían cumplir con los nuevos requisitos que está imponiendo el IMSS para la próxima firma del contrato correspondiente.
La presidenta del organismo mencionó que el pasado 24 de diciembre se dio esta ampliación la cual fue solicitada por 22 guarderías del Estado para la firma de sus convenios o bien la adjudicación directa.
“Entre esos nuevos requisitos, está el solicitar licenciatura a las trabajadoras de esos espacios a pesar de que algunas de ellas tienen antigüedad que va hasta los veinte años o más, además de que el  monto que se paga por cada menor, sería menor al que se cubre en la actualidad, entre otros”, mencionó.
Recordó también que el pago que efectúa el Instituto a los responsables de las guarderías es por niño asistido a esas instalaciones y no por inscrito, por lo que insistió en formular el llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a esos espacios.
Ivonne Llamas anunció que será el próximo diez de enero cuando se realice la reunión entre la Confederación de Cámaras con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se analizará cuál es el monto real o el punto de equilibrio que deben tener según cada entidad ya que Sonora no gasta lo mismo de luz que gasta Jalisco.
“Así como esto hay muchas situaciones que no se previeron en tiempo”, finalizó diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *