Los automovilistas iniciarán el año nuevo con un apoyo a su bolsillo pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) aumentó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna, Premium y diésel.
La gasolina que recibió un mayor beneficio en el IEPS fue la Premium, pues la semana pasada tuvo un estímulo del 16.25 por ciento frente al 31.10 por ciento de este viernes.

El monto de los estímulos y los precios quedaron de la siguiente manera:

Para la gasolina menor de 91 octanos o Magna, el porcentaje de estímulo fue de 59.40 por ciento, recibiendo un aumento del 12.02 por ciento respecto de la semana pasada. Mientras que el impuesto se fijó en 2.2 pesos por litro.
La gasolina mayor o igual a 91 octanos o Premium, la mayor beneficiada de fin de año, alcanzó un IEPS de 31.10 por ciento frente al 16.25 de la semana anterior. El impuesto será de 3.1 pesos por litro.
El estímulo fiscal del diésel subió a 43.65 por ciento, 11.14 más que el monto anterior, dejando el costo del impuesto en 3.4 pesos por litro.
El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que los montos del estímulo fiscal se aplicarán del 1 al 7 de enero de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: