En 2022, 12 senadores y diputados federales buscan obtener una candidatura a gobernador en Oaxaca, Hidalgo, Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas o Durango.
Se trata de los legisladores Salomón Jara, Susana Harp, Julio Menchaca, Carolina Viggiano, Héctor Chávez, Teresa Jiménez Esquivel, Antonio Martín del Campo, Mayuli Martínez, Américo Villarreal, Gina Capuzano, Javier Castrellón y Yolanda de la Torre.
Morena es el partido político que va más avanzado en el proceso de selección de sus abanderados. Para Oaxaca eligió como su próximo candidato a gobernador al senador Salomón Jara; sin embargo, la también senadora, Susana Harp, impugnará la decisión, por lo que aún podría obtener la candidatura.
Los diputados federales Armando Contreras Castillo e Irma Juan Carlos fueron eliminados en la recta final de la selección.
Como abanderado a la gubernatura de Hidalgo, Morena seleccionó al senador Julio Menchaca, exmilitante del PRI y quien en 2005 fue precandidato del tricolor a gobernador de esa entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *