Los gemelos más famosos de Francia, los Bogdanoff, han fallecido en un lapso de 6 días a los 72 años, a causa de la COVID-19, según ha informado el abogado de los hermanos a la cadena francesa RTL. Ambos hermanos no estaban vacunados, y pensaban que con su forma física no era necesaria la inmunización, una idea que los hizo renunciar a esta medida preventiva.

El pasado 15 de diciembre, los dos gemelos eran ingresados en el hospital Georges Pompidou de París. Ambos permanecieron 2 semanas hospitalizados, hasta que el día 28, Grichka fue el primero en fallecer tras entrar en coma. Igor sobrevivió hasta el día 3, pudiendo presenciar el nuevo año, pero falleciendo al igual que su gemelo a causa de un cuadro severo de coronavirus.

Los Bogdanoff, populares entre la élite francesa, eran amigos de numerosas personalidades, como Luc Ferry, antiguo ministro de educación, que se pronunció ante la idea de no vacunarse de estos hermanos: “Grichka e Igor no eran antivacunas para la población, pero sí para ellos mismos”. Ferry aclaró que los gemelos realizaban deporte con regularidad, y creían que en caso de gente saludable, “la vacuna era más peligrosa” que el propio virus.

¿Por qué eran famosos los Bogdanoff?

Pese a que su imagen física, muy modificada mediante operaciones de estética, había dotado de cierta fama internacional a los hermanos, lo cierto es que en Francia eran conocidos por ser los conductores del primer y más mediático programa de temática de Ciencia Ficción en el país galo, que aparecería en la parrilla televisiva francesa a finales de los 70.

Temps X, como fue bautizado el programa, sostenía una temática cultural, científica y de cierto esoterismo, que fue ganando adeptos con los años. La plantilla contaba con doctorados en varios campos de la ciencia, y pese a ello fue fuertemente criticado por expertos en las materias. Una de las partes más populares del formato era enseñar inventos revolucionarios y novedosos que impresionaban a la audiencia.

Ya en los años 90, los Bogdanoff se sometieron a una serie de operaciones de carácter estético, que modificaron su aspecto externo hasta niveles muy llamativos para la sociedad. Los gemelos también serían muy criticados por esta decisión. Ambos presentaron Temps X desde 1979 hasta 1987, cuando el programa concluyó su emisión tras 9 temporadas en antena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: