Marco Antonio Palma / El Tiempo

En Cajeme fueron cuatro las guarderías que cerraron sus puertas definitivamente dejando sin servicio a alrededor de cuatrocientos cincuenta menores, esto al no poder apegarse a los requerimientos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la firma del nuevo convenio de trabajo, informó Ivonne Llamas Ascencio.

‘Hay muchos motivos expuestos, pero uno de los más importantes que escuchaba yo es el estrés que se tiene desde el momento en el que llega un niño a la guardería, el cual debe estar sano, el cuidado del mismo por el personal, que no sea golpeado, así como las exigencias que pide el Instituto para el cuidado del menor’, explicó.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio dio a conocer que las instalaciones que cerraron son Caracolito, Amanecer ubicada en el Parque Industrial, Pasitos y una en Villa California y los menores fueron reubicados en otros espacios de acuerdo al código postal de cada uno de ellos.

‘Queremos reconocer los esfuerzos por parte del Seguro Social ya que de los 5 mil niños que se quedarían sin el servicio en Sonora, no fue así y cerca 700 menores fueron los afectados, de los cuales alrededor de 450 corresponden a Ciudad Obregón y 250 a Hermosillo’, explicó.

El resto de las guarderías que quedaron en operación dentro de un contrato o convenio por espacio de 2 a 3 meses que era la ampliación que se había solicitado con la finalidad de poder ver cada uno de los casos y tener una mejor perspectiva para ambas partes.

En el caso de Cajeme, se tenían 15 guarderías subrogadas y de esas, cuatro cerraron sus puertas quedando once para la atención de los menores, así como las dos que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que se hace necesario que los padres de familia lleven a sus hijos a esos espacios ya que es por el bien de la misma estancia.

‘Las que quedaron abiertas bajo el acuerdo anterior, en un mes aproximadamente ya deberán tener conocimiento de lo que tendrán para ellas, estamos hablando de que para el 30 de este mes ya se sabrá quién si va a entrar para el siguiente contrato o convenio de 5 años’, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *