Redacción  / El Tiempo

BRINDAN IMPULSO ECONÓMICO LOS 132 PUEBLOS MÁGICOS

De acuerdo a un reciente estudio, son los 132 pueblos mágicos los que significarán el impulso de la economía en diferentes regiones del país, obviamente junto a las demás actividades turísticas del país. De acuerdo al secretario de Turismo, Miguel Torruco, reiteró que los pueblos mágicos significarán en este 2022 un pilar del desarrollo económico, toda vez que el estudio arroja que, en 2019 gracias a estas poblaciones con características especiales, colocó al país entre los 10 más visitados del mundo. Reconoció el funcionario federal, que todavía no se pueden echar las campanas al vuelo, en el sentido de que estas poblaciones puedan significar prosperidad económica, sin embargo, recalcó que ahí está muy claro el estudio muy claro que se llevó a cabo en el año de 2019. Las autoridades de cada una de esa 132 poblaciones han logrado salir adelante independientemente de las fechas y las circunstancias, gracias a las constantes visitas de turistas nacionales y extranjeros que decidan tomar unos días de vacaciones y esparcimiento que optan por esos destinos, dispersando importantes cantidades de recursos en cada uno de los giros económicos que ahí se desenvuelven, pero principalmente a los sectores hoteleros, restauranteros y otro tipo de servicios de lo que tienen demanda por parte de los visitantes.  

PROPONE ASTIAZARÁN SEGURO CONTRA ROBO DOMICILIARIO

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, propone autorizarse por parte del cabildo el seguro contra robo domiciliario, pero aquellos contribuyentes de obligaciones municipales que se encuentren al corriente en los pagos. Se trata de que quienes sean víctimas de robo en casa habitación, reciban una cantidad determinada de recursos que busque de alguna manera resarcir el daño causado por los amantes de los ajeno. Astiazarán Gutiérrez reiteró que se trata de liquidar una cantidad que fluctuarán entre los 3 mil y 25 mil pesos, pero que los ciudadanos beneficiados hayan cumplido con los pagos en tiempo y forma de obligaciones, como el impuesto predial, los recibos de agua potable y otras obligaciones. La propuesta del alcalde capitalino, también estipula que los contribuyentes para hacer valer su seguro deberán contar con vivienda propia, así mismo deberán estar acreditados como contribuyentes del impuesto predial en el municipio y tener clave catastral a su nombre. Y por supuesto deberán interponer una denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y después presentar la solicitud ante la Comisaría General de Policía y Tránsito Municipal. Una vez cumplidos estos requisitos, en un lapso breve deberán recibir su indemnización de acuerdo al botín del robo.

¡POR FIN! DECIDE EL PRI EXIGIR MEJOR GOBIERNO 

Después de tres años de que el Partido Revolucionario Institucional(PRI) se mantuvo callado ante las malas decisiones del gobierno de la Cuarta Transformación, ayer el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria general Carolina Viggiano, decidieron romper ese silencio y exigir al gobierno federal, el cumplimiento de muchas obligaciones a favor de los mexicanos, a lo que les han fallado. Empezaron por exigir que en este 2022, se le cumpla a los mexicanos con el abastecimiento de medicamentos en las instituciones públicas del ramo, en las cuales ha sido evidente al escasez de medicinas, que ha provocado la muerte de miles de personas, incluidos niños con cáncer y por supuesto pacientes con Diabetes e Hipertensión Arterial, así como muchos otros padecimientos. Así mismo publicaron en redes sociales que este 2022 deberá ser el año en que el gobierno de López Obrador, debe lograr la pacificación del país, ante la ola violenta que se desató hace algunos años y que el actual presidente tomó como bandera de campaña, pero que hasta el momento no solo no ha mantenido las cifras de muertos de gobiernos pasados, sino que se han incrementado exponencialmente y espantosamente las cifras de personas ejecutadas. Así mismo dijo que impulsarán la aprobación de la Ley Quemón y la protección de las mujeres mexicanas, que se han visto severamente agredidas y vemos a un gobierno prácticamente con los brazos cruzados.

LA JUSTICIA ES UN “CIRCO” EN ESTE PAIS: ROBLES

Sendos mensajes ha mandado a través de Twitter, desde el reclusorio de Santa Martha Acatitla, ha mandado a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. En un audio enviado desde el penal, lamentó que el gobierno de nuestro país haya convertido la justicia mexicana en un verdadero “circo”. Agradeció además a quienes le han manifestado su solidaridad por la infamia de la que está siendo objeto. Y es que la también secretaria de Sedatu en mismo sexenio peñanietista, es acusada de participar en el desvío millonario de la llamada “estafa maestra”. Y es que antes de finalizar el año, el juez de la causa le comunicó por quinta ocasión que no podrá seguir su juicio en libertad, por los riesgos que siguen latentes de que se fugue del país, lo que no sucedió con Emilio Lozoya que gozó de libertad hasta que los captaron comiendo muy quitado de la pena con sus amigos en un restaurant de la Ciudad de México, sin embargo, se sabe que su padre Emilio Lozoya Thalman, es compadre del presidente López Obrador. Pero en realidad es evidente que con Robles se ensañó la 4T, porque fue la autora intelectual de aquellos videoescándalos que exhibieron a René Bejarano recibiendo dinero de Calos ahumada, para llevarlos a una de las campañas de López Obrador, sin embargo, tanto Bejarano, como su esposa Dolores Padierna, actualmente gozan de la pila bautismal de la 4T, donde disfrutan de cargos privilegiados. 

MADRE BUSCARDORA, PIDE A CAPOS LE PERMITAN BUSCAR A SUS HIJOS

Un video que rola en las redes sociales, llamó poderosamente la atención de los internautas, toda vez que la señora Cecilia Flores, líder de la agrupación Madres Buscadora de Sonora, pide al capo Rafael Caro Quintero y al gripo de Los Salazar, que le permitan volver a Sonora continuar buscando a sus hijos. Desde el exilio donde se encuentra en el centro del país, después de ser amenazada de muerte, dice en un video a los capos de la mafia, que ella solo busca encontrar a sus hijos Alejandro Guadalupe y Marco Antonio, desaparecidos el primero en 2015 en Los Mochis, Sinaloa y el segundo en 2019 en Bahía de Kino, donde les aclara que ella ni siquiera pide justicia, tampoco busca culpables, solo quiere que sus hijos regresen a casa y darles cristiana sepultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *