CIUDAD DE MÉXICO, 08NOVIEMBRE2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se suma a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza e inicia la inmunización en población blanco: niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses y personas adultas de 60 años y más; así como personas con factores de riesgo: personal de salud, mujeres embarazadas y en lactancia, y población de cinco a 59 años con enfermedades crónicas como diabetes mellitus en descontrol, VIH, obesidad mórbida, cardiopatías, cáncer, entre otras enfermedades que disminuyen la respuesta inmunológica. El doctor Juan Carlos Martínez Vivar, coordinador de Programas Médicos de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, señaló que la institución dispondrá de más de 15 millones de dosis para vacunar a la población que acude a las unidades médicas del Régimen Ordinario y de IMSS-BIENESTAR. “Vamos en alianza con todas las instituciones de salud públicas para vacunar a las población más vulnerable a esta enfermedad, todos seguimos un mismo lineamiento y es muy importante que trabajemos de forma conjunta para otorgar esta intervención con mayor oportunidad”, resaltó. FOTO: IMSS/CUARTOSCURO.COM

El Gobierno de México dio a conocer las fechas para la aplicación de la dosis de refuerzo contra Covid-19 para maestros y personal educativo, que comenzará a realizarse a partir del sábado 8 de enero.

El titular de Salud Federal, Jorge Alcocer, señaló que el objetivo de esta jornada será vacunar a 2.7 millones de docentes y de personal en el país, quienes recibirán una dosis del biológico de Moderna.

En esta ocasión el programa de vacunación iniciará en 16 estados del país y se estará utilizando un primer envío de 1.27 millones de dosis y luego de que llegue un segundo embarque con otras 1.50 millones de dosis se aplicarán en las 16 entidades restantes.

Estas vacunas son parte de la primera donación de una empresa de Estados Unidos, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien detalló que este primer envío llegará el próximo jueves 6 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *