APRUEBA INE SONORA LOGÍSTICA PARA CONSULTA DE REVOCACIÓN

Instituto Nacional Electoral, a través del Consejo de la Junta Local, aprobó la logística y organización de la consulta para la ratificación de mandato disfrazada de revocación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Martín Martínez Cortázar, delegado del INE en la entidad, dijo que no obstante los recortes presupuestales que hicieron los legisladores en el Congreso de la Unión, ese organismo tiene la obligación de realizar ese ejercicio democrático al que los ciudadanos tienen todo el derecho. Para eso, en lo que fue la primera junta del Consejo Local, dio a conocer fechas, sobre el proceso, así como los acuerdos, con el fin de que todo salga lo mejor posible. Uno de los compromisos más interesantes de la consulta, dijo Martín Martínez, es la promoción de la educación cívica, así como la participación de la ciudadanía en este tipo de ejercicio que fortalece la democracia en nuestro país. En la sesión del Consejo Local quedó claro que será el INE el responsable de la organización y el desarrollo de la consulta, incluyendo los consejos distritales y municipales, que corresponden a la revocación de mandato, cuyas críticas han sido en el sentido de que solo se trata de promoción política del presidente de la República, toda vez que eso de la revocación, solo es un disfraz de esta práctica, ya que en el fondo lo que el mandatario busca es sentirse ratificado por los mexicanos.

RATIFICA AMLO OBRAS PROMETIDAS PARA SONORA

Según lo que dijo ayer el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, las obras prometidas para Sonora serán una realidad. Y es que hace algunos meses el mandatario se comprometió a modernizar las aduanas de Sonoyta, Nogales, San Luis y Guaymas. Por lo pronto, en Nogales, dijo que se iniciará la remoción de las vías del ferrocarril del centro de la ciudad. Así mismo dijo que se construirá una nueva puerta internacional entre Sonora y Arizona, relacionada con el cruce de camiones de carga a los Estados Unidos. Y habló también de la modernización, ampliación y rehabilitación del puerto de Guaymas, agregando que ya se cuenta con los fondos para ello, gracias a los ahorros que se han llevado a cabo en su gobierno. Y de nueva cuenta se comprometió a visitar tierras yaquis, con el fin de que el tema del Distrito de Riego, no quede solo en palabras.

SE DEFIENDE LILLY TÉLLEZ DE ATAQUES DE MORENISTAS

La que ante los ataques de quienes llamó simpatizantes de la 4T, fue la senadora panista, antes morenista, Lilly Téllez, misma a la que llamaron “Lady Chatarra”, por donar una ambulancia usada en la comunidad de Alamos, perteneciente al municipio de Ures. Les dijo en redes sociales, que ella sí cumplió porque en campaña les prometió una ambulancia usada, esa fue la promesa, pero los morenistas con sus clásicas mentiras para que la gente vote por ellos prometieron para Sonora, la donación de 10 ambulancias y hasta el momento solo han donado un total de cinco, por lo que otra vez volvieron a mentir. Y aprovechando que las redes sociales la legisladora morenista, les lanzó dardos envenenados a los morenistas, lo cual dijo que tienen el presupuesto y la obligación de proveer esas patrullas y no lo han hecho, pero eso sí compraron varios vehículos nuevos para el partido, sin importarles que la promesa de campaña no se cumpla. 

CONDICIONA CONADE ENTREGA DE BECAS A LOS DEPORTISTAS

La Comisión Nacional del Deporte(Conade) condiciona la entrega de becas a deportistas de alto rendimiento, para que no hablen mal de la dependencia, toda vez que dañarían su imagen, por lo que los deportistas se quejan de que, con esas disposiciones, la dependencia está coartando la libre expresión de quienes practican un deporten, al obligarlos a que hablen maravillas de ese organismo del Gobierno Federal, lo que nunca se había visto. En el reglamento de la Conade, punto ocho se prohíbe emitir opiniones en contra de la misma, donde dice: “Redes sociales; ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré la imagen institucional y los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”, se les en el documento, donde se agrega: Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que Conade tome respecto a la cancelación de mi beca. Y además los deportistas han sido citados para firmar esta carta de aceptación-compromiso de deportistas de alto rendimiento en las instalaciones de la Conade, varios de los cuales han mostrado su preocupación por que esto significa tanto como callarles la boca y en caso de alguna inconformidad tengan que “tragarse” su molestia. Cabe mencionar que este tipo de medidas son propias de país con gobiernos dictatoriales, donde los apoyos a la gente se condicionan a convertirse en incondicionales del sistema represor.

DENUNCIA SECUESTRO JOSÉ MANUEL DEL RÍO

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, denunció que lo tienen secuestrado en la celda donde lo mantienen, asegurando que es inocente porque él no hizo nada de esos que lo acusan de participar intelectualmente en la asesinado de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz. En una llamada telefónica con el diputado federal morenista, Eduardo Ramírez, dijo que lo mantienen en una celda de cuatro por cuatro, donde ha cohabitado hasta con 27 personas, en condiciones infrahumanas, porque le dan de comer solo una vez al día y alimentos de mala calidad y hasta insalubres. De hecho, dijo que desde que lo detuvieron pensó que lo estaban secuestrando y después de dio cuenta que lo llevaban al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz. Pero estoy decidido a resistir y recalcó que es inocente, como ya se lo dijo a su esposa, hijas e hijos, porque él asegura no tener nada que ver en el crimen del citado excandidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *