El mandatario estatal de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, elegido para gobernar la entidad en 2018, comenzó su administración en medio de polémicas. Ahora, se acerca a la mitad de su sexenio ligado a diferentes cabecillas narco.

Una imagen publicada por el diario El Sol de México ha puesto al gobernador —e ídolo del fútbol mexicano— contra las cuerdas, al aparecer junto a los líderes criminales Irving Eduardo Solano Vera, alias el Profe, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Homero Figueroa Meza, apodado la Tripa, cabecilla de Comando Tlahuica y Raymundo Isidro Castro, el Ray, lugarteniente del CJNG, todos ellos acusados de facilitar el narcomenudeo en Morelos.

Según indica el periódico, la imagen fue tomada a finales de enero y principios de febrero del 2019, cuatro meses después de la toma de protesta de Blanco Bravo. El material fue encontrado en el celular de Rosario “N” y/o Esther Yadhira “N”, alias La Jefa, capturada el pasado mes de noviembre en la entidad morelense.

Según indica El Sol de México, la detención y abatimiento de algunos líderes están relacionadas con la intención de la Tripade apoderarse de la plaza de Morelos.

Blanco —quien ha sido acusado de ser una pantalla al servicio de políticos más grandes— ha asegurado que no conoce a nadie de la fotografía, la cual le ha valido las críticas en redes sociales y los recelos de sus detractores, quienes le recordaron una de sus promesas de campaña que advertía que nadie gozaría de impunidad.

El gobernador de Morelos ha puesto sobre la mesa información que comprobaría que la imagen se trata de un “ataque de narco-políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *