El alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, le recordó ayer a los cajemenses, lo que ya se venía informando en el sentido de que en las primeras semanas del año vendría a Cajame, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien atenderá principalmente el tema de la inseguridad. Lamarque Cano, durante la conferencia matutina, dijo que el titular del ejecutivo estará en estas tierras en la primera quincena de febrero, sin darse a conocer exactamente el día en que nos visitará, donde ciertamente verá temáticas, pero con énfasis especial verá la inseguridad que se vive en este municipio. Sin duda es alentador saber que la primera autoridad del país, se interesa en visitar nuestro municipio, para ver el asunto de la inseguridad, que tiene alrededor de doce años arraigada en Cajeme, aunque realmente fuera más alentador que el mandatario en su visita nos trajera la buena noticia de que impulsará un cambio de estrategia para el combate a este flagelo que nos mantiene entre el miedo y la zozobra, ante la falta de resultados que no ha dado que la estrategia implementada desde el inicio de su Gobierno, conocida como “abrazos no balazos”. Y, a decir verdad, no es que la estrategia sea mala, sin embargo, está por naturaleza puede dar buenos resultados, pero a muy largo plazo, en cambio en Cajeme se ocupa un golpe de timón urgente que venga a serenar esta situación ante las pugnas que existen entre grupos del crimen, que mantienen esta grave situación que ya se ha vuelto intolerable.

FRANCAS Y REALES DECLARACIONES DE COMANDANTE DE 4TA ZONA MILITAR

Muy francas, pero muy reales, nos parecen las declaraciones que dio ayer el comandante de la 4ta Zona Militar, general de brigada diplomado de estado mayor, Jorge Ambia Minero, en el sentido de que la violencia en el sur de Sonora, se debe básicamente al consumo de la droga conocida como cristal. Esto dijo que genera básicamente dos problemas tan graves uno como el otro, se trata de la salud y la inseguridad. Y es que posiblemente el alto mando militar no descubrió el hilo negro, pero sí puso el dedo en la llaga. Dijo que se debe aplicar una política pública que atienda los graves problemas de salud, para recuperar a la vida normal a esos jóvenes adictos, pero a la vez, recuperar espacios públicos, como deportivos, plazuelas, incluso los alrededores de muchas escuelas y otros, donde los jóvenes pueden desempeñarse con seguridad y sin el riesgo de ser atrapados por los vendedores de droga que lo primero que hacen es enviciarlos en el cristal para que se conviertan en drogadictos y por lo tanto en sus clientes potenciales. Pero aunado a lo anterior no se debe de dejar de lado, la atención a los gravísimos problemas de inseguridad que se originan como consecuencia del anterior. En Ciudad Obregón dijo que la lucha en contra del narcomenudeo debe ser incesante, hasta lograr meter a la cárcel a tantos y tantos comercializadores de droga, porque se encarcelan a unos, pero surgen otros, pero esto debe ser constante hasta bajar los índices de consumo e inseguridad.

SE RÍE CUAUHTÉMOC BLANCO DE LAS NARCOMANTAS

Asegura el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que las narcomantas que le colocaron recientemente le causan risa por las incoherencias y falsedades que dicen. Aseguró que Obviamente que se tratan de ataques políticos de sus adversarios, que lo ven que se encuentra trabajando y no ha pactado con el crimen, como pactaron ellos, por eso les duele y están deseosos de hacerle daño. “Incluso publicaron en esa narcomanta que los del crimen organizado me daban hasta para comprar ropa, lo cual le causó más risa, como si él no tuviera dinero para comprar la ropa más cara del mundo, de marca y la que más me gusta. Y eso fue a raíz también de la foto que se hizo pública, donde aparezco con tres personas, dos de las cuales dicen que pertenecen al Cartel Jalisco Nueva Generación, donde por cierto un de ellas ya murió asesinado y los otros dos están en la cárcel”. De hecho, comentó que seguramente le seguirán colocando más mantas, pero asegura que es algo que en lugar de preocuparle le da risa, porque son ataque de la oposición, ya que así es la política que se practica hoy en día. 

ASEGURA MONREAL QUE YA NO CONFRONTARÁ AL PRESIDENTE

Asegura el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila que nunca más volverá a confrontar al presidente Andrés Manuel López Obrador (¿Ya lo sometieron?). Y es que estas declaraciones las dio Monreal, después de que él hizo señalamientos públicos de que es un error iniciar con la sucesión presidencial anticipada, como lo está haciendo AMLO y promocionando abiertamente más a Claudia Sheinbaum Pardo que a Marcelo Ebrard Casaubon, donde a Monreal siempre lo ha relegado. Pero a estas declaraciones de Monreal en la mañanera el presidente respondió que de ninguna manera es un error el promocionar la sucesión en forma anticipada, porque así el pueblo conoce bien a los posibles candidatos y no sucede lo de antes, como desde el porfiriato cuando se manejaba la estrategia del tapado que se definía por un dedazo. Ante estas declaraciones de AMLO, Monreal dejando su actitud de rebelde de los tres aspirantes a la presidencia de la República, nos sorprendió con que ya jamás confrontaría al presidente, dando la impresión de que fue sometido, lo que no se sabe es ¿A qué precio?

CONDENA ‘VA POR MÉXICO’ AL GOBIERNO POR TANTA VIOLENCIA

Todo indica que la alianza ‘Va por México’, empezó salir del silencio en que ha permanecido durante los tres años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque ayer los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, Rubén Moreira; del PAN Jorge Herrera y Luis Espinoza Cházaro del PRD, lanzaron severas críticas al Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales de Zacatecas, Veracruz y Morelos, donde la violencia se ha recrudecido y por más elementos que envían de la Guardia Nacional, de plano el trabajo que realizan no se nota por ningún lado, porque pareciera que solo va de paseo en calidad de turistas. Ante ello exigieron, que tomen las cosas con mayor responsabilidad y den órdenes a las fuerzas de seguridad de combatir a los grupos del crimen y ya se dejen de estupideces con su estrategia de “abrazos no balazos”. Refirieron los cadáveres que le dejaron en un auto a David Monreal en Zacatecas, frente a palacio. A otros tantos cadáveres tirados en Veracruz, gobernador por Cuauhtémoc García y la vileza cometida en contra dos mujeres echadas a un tiradero y quemadas viva en Santiaguillo, Fresnillo, Zacatecas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *