Cuando festejábamos que casi teníamos bajo control la pandemia provocada por el coronavirus, pues gran parte de la población estábamos vacunados incluso hasta en la mayoría de los casos, por tercera ocasión, se viene una o dos variantes a la que llaman mutaciones del virus original, y se responsabiliza a la variante ÓMICRON, de ser la más contagiosa, aunque nos dicen, es menos peligrosa, ya que esta no ingresa a los pulmones y es de menor riesgo.

Los hospitales en sus aéreas de atención a la pandemia, se saturan y nos informan que más de 140 unidades de 27 estados de la República, no tienen abasto para la cantidad de pacientes. Los contagios están a la orden del día. Y como los políticos no están exentos de los contagios comenzando por nuestro presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien después de asistir a la mañanera del día de ayer, y comentar que había contagiado de una gripe, pues nada después de un análisis resulto positivo a la prueba, de inmediato dio a conocerlo en redes sociales y los funcionarios que estuvieron en el acuerdo del día de ayer, de inmediato se pusieron nerviosos y ya han corrido a checarse.

Se dio el anuncio que el secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, será su suplente en las mañaneras y en la participación en las mesas de seguridad, como en la pasada ocasión fue la exsecretaria de gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, quien le suplió, tanto en las mañaneras como en las mesas de seguridad. Otro político aislado es el gobernador de Guanajuato, DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO. Obvio que el clero no esta exento de los contagios y por ello en algunos casos, se cierran temporalmente las iglesias pues en estos momentos se encuentra contaminado también el obispo ONÉSIMO CEPEDA, quien tiene días intubado.

En nuestra entidad, además del gobernador ALFONSO DURAZO, quien ya estuvo contagiado y aislado en una ocasión, está sumamente preocupado por la gran cantidad de contagios, le sigue en esta preocupación la delegada del IMSS, en la entidad la Dra. MARÍA DE LOURDES DÍAZ ESPINOZA, quien de inmediato se movió ante sus superiores en la ciudad de México y ante la preocupación del inicio de las clases presenciales, logró le enviaran 65 mil 520 dosis, para aplicarlas de inmediato al magisterio y los servidores administrativos dentro de los planteles escolares. Aunque la vacunación en las universidades, correrá a cargo de la secretaria de salud del gobierno del estado.

A pesar de ir las defunciones a la baja, no debemos relajarnos, como lo hemos hecho ya en dos ocasiones, pues en cuanto esto sucede, los contagios se incrementan de inmediato. Hoy debemos de regresar a las medidas precautorias, para evitar que se vuelvan a tomar las medidas extremas que tanto afectan, nuestra economía. El evento en puerta es el Festival Ortiz Tirado, se dice se restringirá en un 75% de su aforo.

NOTAS EN SERIE

En su reciente gira de trabajo del gobernador del estado ALFONSO DURAZO MONTAÑO, por la perla del mayo, como se le conoce a Navojoa, hizo el anuncio que, prepara decreto a fin de exentar del pago de la regularización de 80 mil escrituras de propiedades, el ejecutivo estatal se hizo acompañar, por el jefe de la oficina del gobierno del estado, RODOLFO CASTRO, quien casualmente es originario de esta región del mayo, concretamente de Huatabampo, aunque con algunos años de residencia en la vecina entidad de Baja California. Aquí el originario de Bavispe, se reunió con MARIO MARTÍNEZ como alcalde anfitrión del evento, GERARDO MENDÍVIL, alcalde de Rosario Tesopaco, FLORENCIO JUSACAMEA alcalde de Benito Juárez, JUAN IGNACIO ZAZUETA alcalde del Quiriego, y JESÚS FLORES alcalde de Huatabampo. Así mismo como testigos de calidad, estuvieron por ahí la diputada federal del séptimo distrito en Sonora SHERLEY VÁZQUEZ, exlegisladora local panista, hoy emanada de MORENA. Así como los diputados locales PROSPERO VALENZUELA del distrito XIX, ARTURO ROBLES por el distrito XX y por el distrito XXI, ZULEMA BOURS. Sin duda una buena gira que llevara la seguridad de los propietarios de estas viviendas…

Al parecer con la salida de SANTIAGO NIETO, de la Unidad de Investigación Financiero, mejor conocida como la UIF, todo el mundo se ha olvidado del affaire llamado “PANDORA PAPERS”, donde una serie de empresarios y políticos, que sacaron gran parte de sus capitales, gran parte de dudosa procedencia, esto para llevarlos a paraísos fiscales. Incluso se dice que entre estos también se encontraban políticos de la cuatro T. por lo que ya nadie ha dicho nada. Será o solo serán rumores…

De los políticos sonorenses han caído también en los contagios algunos de ellos como el senador DAMIÁN ZEPEDA, el alcalde hermosillense ANTONIO ASTIAZARÁN GUTIÉRREZ, el alcalde cajemense, JAVIER LAMARQUE CANO este se contagió en plena campaña a la alcaldía. Y muchos otros, que, aunque no lo hacen público, nos dicen se resguardan….

Aunque hubo un receso por parte de los sicarios, en el municipio de Cajeme, parece que de nuevo han vuelto por sus fueros y en pocos días se han incrementado el asesinato de muchos jóvenes, por peleas entre bandas de diferentes carteles, nos dicen….

Y a nivel nacional nos dicen que RICARDO MONREAL, coordinador de la bancada de MORENA, en el Senado de la República, no se resigna a no ser ya de los preferidos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en la sucesión presidencial del 2024, por lo que manda a declarar al senador de MORENA, que “NADIE SERÁ EXCLUIDO DE ESTE PROCESO, A MENOS QUE ALGUNO DE LOS ACTORES POLÍTICOS, SE QUIERA AUTOEXCLUIR”. Así mismo el coordinador de la bancada de los senadores del partido Verde ecologista de México Sen. MANUEL VELAZCO, exgobernador de Chiapas, quien declara que “HAY QUE SERENARNOS TODOS, A NADIE LE CONVIENE UN PLEITO INTERNO, entre MORENA y sus aliados. Mientras que por parte de la oposición el único que se sube a la palestra es el senador presidente del partido Movimiento Ciudadano, Sen. CLEMENTE CASTAÑEDA, quien declara que “UN PROYECTO POLÍTICO QUE NO DA RESULTADOS Y QUE NO ESCUCHA A LOS SUYOS, ESTÁ CONDENADO AL FRACASO”. Esto en crítica directa al presidente de México AMLO…

Y a nivel internacional les diremos que, la primera mujer que fungirá como presiente del país de Honduras, será XIOMARA CASTRO, quien tenía la intención de visitar este próximo día quince del presente mes, al presidente de México, pero con el contagio del mandatario nacional dicha audiencia tendrá que ser pospuesta, ahí se tocarían temas como el de los migrantes, así como la de los apoyos de nuestro país a los hondureños, a fin de que ya suspendan la migración a los Estados Unidos…

La reflexión del día de hoy “CADA DÍA TU TIEMPO VALE MÁS, PORQUE TE QUEDA MENOS, APROVECHALO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *