Solamente la parte noreste del estado de Sonora, es la que tiene posibilidades de un 40 por ciento para la presencia de lluvias ligeras este lunes, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, comentó que, debido a los efectos de un vórtice de núcleo frío sobre el noreste del estado, es lo que habrá de generar esas lluvias ligeras en esa región solamente este lunes 10 de enero.

“Se espera que para esta región provoque algunas lluvias y también en las zonas altas de la sierra de esta región algunas nevadas o aguanieve su caso. Ya estamos viendo un ligero descenso en las temperaturas debido a que el frente frío número 21 afectó de forma indirecta al estado de Sonora y ayudo a que bajaran ligeramente las temperaturas”, externó.

Igualmente mencionó, que estos próximos días en el estado de Sonora se espera que los valores máximos se mantengan por debajo de los 30 grados, con temperaturas de cálidas a templadas durante el día y en el caso de las mínimas si se espera aumentan un poco sus valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *