Un total de 38 migrantes indocumentados viajaban en un tráiler con logotipos de la empresa Diconsa, el cual se accidentó este martes en una autopista del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 64 de la autopista 150-D Veracruz-México, dirección a la Ciudad de México, donde medios locales detallaron que entre los migrantes viajaban ocho niños acompañados de sus padres.

La unidad, con logotipos de Diconsa, transportaba a migrantes de origen hondureño, guatemalteco y de El Salvador, impactándose por presunto exceso de velocidad contra la barra de contención a la altura de la curva conocida como Los Marranos.

Al sitio del accidente llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes atendieron a las personas migrantes cuando éstas salieron de la unidad.

Cabe mencionar que el conductor del vehículo logró darse a la fuga del sitio de los hechos; mientras que los migrantes recibieron asistencia médica debido a lesiones leves tras el choque.

Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia que se encargará de definir su situación legal en el país.

FALSIFICAN IMAGEN DE SEGALMEX

Segalmex declara contundentemente que es absolutamente falso que un vehículo de Diconsa y Segalmex transportara de manera ilegal entre 40 y 50 migrantes de origen centroamericano como se informó en relación a un accidente ocurrido a la altura del KM 264 de la autopista 150D (Puebla-Veracruz).

El vehículo tipo Torton con placas 64-AN-8T no pertenece al parque vehicular propio y/o arrendado de la institución, razón por la cual seguirá por la vía judicial los hechos suscitados, a fin de que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

Los “distintivos” (imagen institucional) pertenecientes a SEGALMEX-DICONSA-LICONSA, ostentados por el vehículo con placas 64-AN-8T, fueron clonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *