CIUDAD DE MÉXICO. Citi puso a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa así como su negocio como la cartera de crédito, tarjetas y préstamos a empresas entre otros.

Así lo confirmó el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, quien durante una conferencia de prensa explicó que la venta incluye las sucursales y cajeros.

No obstante, Gómez Alcalá precisó que esto no afectará a sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México.

“No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación. El negocio se concentrará en donde no ha perdido mercado”, recalcó el directivo.

Además, también aclaró que no se afectará a los empleados y todo ello obedece a una estrategia de Citi por enfocarse en el negocio mayorista, esto es, banca corporativa y de inversión.

Gómez abundó que Citi se concentrará en el negocio institucional que incluye el negocio de mercados, banca privada global y casa de bolsa.

Asimismo, el Banco Nacional de México (Banamex) mantendrá su licencia y el negocio minorista, de consumo y empresarial. Concentrado en ella será vendido, junto con todo el patrimonio cultural e inmuebles que tiene el banco actualmente.

“No se va a vender en partes, se venderá todo junto. Se vende el banco de menudeo, su marca y toda su infraestructura. El día a día sigue, programas de inversión vigente se ejecutarán” afirmó Gómez.

Este martes, Citi anunció que planea su salida de la banca de consumo y empresarial de México, esto como parte del impulso de la directora ejecutiva, Jane Fraser, para revisar la estrategia de la empresa.

Los inversionistas han presionado durante mucho tiempo a los ejecutivos del banco para que busquen salir de las operaciones enfocadas en el consumidor en México, donde opera como Citibanamex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *