El clamor general de los cajemenses ya pasó a otro nivel con la ola violenta que vivimos, donde ayer se suscitaron cinco crímenes antes de terminar la tarde, con los que se complementaron 28 ejecuciones, por los cuatro puntos cardinales de la ciudad y las comunidades rurales, sin que haya poder humano que frene esta situación que nos mantiene en el miedo y la zozobra. Y lo más triste de todo, es que después de las muertes de jóvenes principalmente y el enlutamiento de familias al por mayor por el derramamiento constante de sangre a todas horas del día y la noche, no vemos una real intención de ninguno de los tres niveles de Gobierno de cambiar la fracasada estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de los “abrazos no balazos”, toda vez que vemos a las fuerzas de seguridad, actuando sometidas a ese criterio que evidentemente ya no sirvió y que requiere de un golpe fuerte de timón, para experimentar un cambio y demostrarle al crimen la fuerza que tiene el Gobierno, pero que se niega a poner en operación. Hay preguntas obligadas que todos los días escuchamos entre quienes habitamos estas tierras, en el sentido de que: ¿Hasta cuándo irá a durar esta ola violenta? ¿Cuántos miembros más de familias cajemenses tendrán que caer abatidos por las balas, para que el Gobierno se ponga las pilas y restablezca el orden?

DOS VALIOSAS PROPUESTAS DEL ALCALDE DE HERMOSILLO

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, hizo dos valiosas propuestas a favor de los ciudadanos de la capital de Sonora. La primera, es una que consiste en contratar un seguro contra robos domiciliaros, para indemnizar a los afectados, con cantidades de tres mil a 25 mil pesos, siempre y cuando los contribuyentes estén al corriente en sus pagos de impuestos prediales, que haya liquidado en los tres primeros meses del año. Todo lo anterior, seguido de una denuncia oficial interpuesta en la Fiscalía General de Justicia del Estado y una solicitud de pago de indemnización ante la compañía de seguros que contratara el Ayuntamiento capitalino. El alcalde ‘Toño’ Astiazarán, también presentó la iniciativa como parte del programa Cero Baches en tu Colonia, para que las quejas sean atendidas en un plazo no mayor de siete días o de lo contrario recibir un crédito fiscal por la cantidad que haya pagado de impuestos prediales. Cabe mencionar que ambas propuestas fueron hechas por el alcalde Astiazarán la semana pasada, que beneficiarán a los ciudadanos y de paso ayudará a contar con una ciudad libre de baches.

EVIDENCIAN REDES SOCIALES LA HIPOCRESÍA DE NOROÑA

Los internautas amantes de las redes sociales, evidenciaron ayer al diputado petista Gerardo Fernández Noroña, dejándolo en el peor de los ridículos al recordarle un twit que el ‘deschavetado legislador’ publicó en 2014, donde le lanza severas críticas al hoy presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cuando todavía no lo era y hoy Fernández Noroña se convirtió en el más aferrado defensor de la llamada Cuarta Transformación, que encabeza el oriundo de Tabasco. En específico el twit que le recordaron dice lo siguiente: “Así no llegarás al poder, pues se convertiría en un adorno más en la presidencia de la República, en caso de que se llevara la victoria en las elecciones”. Y cabe mencionar que esa no fue la única crítica que el diputado del PT, le lanzó al presidente cuando aún era precandidato y candidato, para después dar un vuelco de 360 grados, demostrando lo convenenciero que es, porque una vez que AMLO ganó la presidencia, ahora lo defiende a capa y espada, tanto a él como a su proyecto de la 4T.  A este diputado le ocurrió algo similar a lo que le pasó a Manuel Bartlett Díaz, actual director de la Comisión Federal de Electricidad, que en sexenios anteriores les lanzaba severas críticas a los Gobiernos por supuestas intenciones de militarización del país y ahora que AMLO sí lo está militarizando de a de veras, lo defiende a capa y espada, igual enseñando el cobre de la manera más vergonzosa.

CAMBIOS EN GABINETE ‘LOPEZOBRADORISTA’ 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ayer una serie de cambios en su equipo de trabajo, cercano y no tan cercano, quedando de la siguiente manera: Javier May deja la Secretaría del Bienestar, para asumir el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), mientas que Ariadna Montiel, quien era la subsecretaria, ahora es la secretaria de la dependencia. Rogelio Jiménez de la subsecretaria de Fonatur, para asumir la subsecretaria de la SCT. María del Rocío García Pérez, será la subsecretaria de Bienestar y Carlos Morán, quien era subsecretario de la SCT ahora será el nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ‘Benito Juárez’. Cabe mencionar que Javier May, había asumido la Secretaría del Bienestar apenas el 2 de septiembre el 2020, en lugar de Luisa María Albores. Anteriormente se desempeñó como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, en la misma dependencia donde estuvo cargo del programa Sembrando Vida. Ahora al frente de Fonatur estará a cargo del Tren Maya una de las obras insignia del presidente López Obrador. Por su parte Javier May se desempeñó como titular de Fonatur, desde el primero de diciembre del 2019.

DICEN QUE CORTÉS SALIÓ EXPERTO EN PARTIR EL PAN

Dicen que los panistas del país, empiezan a quejarse amargamente de que su dirigente nacional, Marko Cortés, en sentido figurado, salió experto en partir el PAN. Y es que hay descontento porque en Hidalgo, sin consulta alguna, decidió apoyar la candidatura de la priista Carolina Viggiano, en el marco de la alianza por México, compuesta por PRI, PAN y PRD, dejando en el abandono a los aspirantes blanquiazules que aspiraban a ese cargo, a quienes en lugar de consultarlos o por lo menos tomaros en cuenta, los ignoró olímpicamente. Por su parte Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, destacó algunas cualidades de la dama, manifestando que es honesta, responsable, sencilla y profesional. Por la actitud soberbia de Marko Cortés, dicen que este está perdiendo apoyo en los estados, como Hidalgo, Tamaulipas, Durango y hasta Chihuahua, donde los gobernadores, Omar Fayad, Francisco Cabeza de Baca, José Rosas Aispuro y Maru Campos, no lo miran bien, ante sus procedimientos antidemocráticos que sin duda dividen al panismo nacional dando al traste con ese partido, que todavía es la segunda fuerza política del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *