Luis Enrique Valenzuela / El Tiempo

Después de asegurar que no han tenido comunicación con ninguna de las autoridades del transporte en el estado, la situación del servicio urbano es caótica, aseguró Bernardo Beltrán Rodríguez.

El concesionario de transporte en Cajeme, recordó que desde hace 3 o 4 meses les suspendieron los apoyos que le estaban brindando las autoridades para poder hacerle frente a las amortizaciones con las financieras, como pago de las unidades nuevas.

Aunado a eso, detalló que las declaraciones del gobernador, en el sentido de que no habrá incremento en la tarifa del transporte, les pega grandemente a ellos, ya que es un rezago que tienen de hace casi cinco años.

La tarifa de 12 pesos que cobran actualmente se autorizó por parte del consejo, con el compromiso de que iban a pagar diferencial vía apoyos, los cuales han sido muy irregulares, era para los que estábamos organizados en figura, así como apoyos de subsidio al diésel, que tampoco se ha otorgado.

“Y ahí nos traen a nosotros, y cada día situación de los concesionarios, así como de los usuarios que no podemos garantizar calidad en el servicio ante la falta de liquidez, pues es lo que nos ha llevado a tener un fracaso total, yo creo que ahorita el transporte está colapsado”, subrayó.

Al momento, los concesionarios buscan mantener el servicio lo mejor posible, pero sin una garantía de que puedan obtener apoyos por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *