La tarde de este miércoles 12 de enero de 2022 las autoridades sanitarias compartieron el informe técnico diario acerca de la presencia del virus SARS-CoV-2 en el país. En ese sentido, confirmaron la existencia de 4,214,253 casos confirmados acumulados, así como 300,764 lamentables defunciones desde el inicio de la pandemia en el país.

En ese sentido, de acuerdo con las cifras, en las últimas 24 horas 44,187 nuevas personas reportaron el cuadro sintomático relacionado con la enfermedad de COVID-19 y dieron positivo al resultado de la prueba, con lo que se estableció un nuevo récord de contagios por día. De igual forma, existieron 190 nuevas muertes en el último día.

Acerca de las defunciones confirmadas, las autoridades informaron que en la distribución por sexo predominan las muertes en hombres con el 62%. De igual forma, la mediana de edad es de 64 años. A pesar del incremento en los casos positivos activos, dicho rubro se ha mantenido muy por debajo de los niveles reportados en las primeras dos olas de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *