Hermosillo, Sonora; 13 de enero de 2022.- Los esfuerzos sociales para el rescate educativo de Sonora cuentan con un gran apoyo empresarial, reiteró el gobernador Alfonso Durazo al reunirse con Patricia Patiño Fierro, directora del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) y Ariel Picker, de Grupo SkyBridge, para la entrega de equipo informático para la institución.

El mandatario estatal ratificó su compromiso con la educación superior, pues por medio de esta es como las condiciones sociales se igualan, de ahí la necesidad de impulsar a los jóvenes a superarse, pero también la obligación de crear las condiciones para que esta superación se logre.

Con esto en mente, Durazo Montaño logró la gestión de 125 equipos de cómputo nuevos para los estudiantes, a fin de relevar la antigua plantilla que no se renovaba desde hace más de 15 años.

“En este momento que es imprescindible sumar esfuerzos sociales para construir juntos soluciones, la prueba de que se puede es esta muestra. Vamos a seguir avanzando en la convocatoria social, particularmente empresarial, para que nos ayude a construir conjuntamente soluciones”, afirmó el gobernador.

Por su parte, Patricia Patiño Fierro agradeció las gestiones al gobernador y el compromiso mostrado por parte del empresariado de cumplir con una responsabilidad social tan grande como es el apoyo a la educación.

“Somos una casa abierta al tiempo y a las ideas y la excelencia académica debe estar presente. No lo podemos lograr si no modernizamos nuestras aulas y este equipo, señor gobernador, que usted tuvo a bien gestionar en este nuevo vínculo con empresarios, pues, es de mayor beneficio para nuestra comunidad educativa”, dijo.

Para finalizar, Ariel Picker, a nombre de Grupo SkyBridge, expresó que la creación de oportunidades para los jóvenes sonorenses también forma parte del impulso al desarrollo económico de la entidad, por lo que mantendrán su esfuerzo junto con el gobernador para el beneficio de Sonora.

“Estamos comprometidos en participar con la comunidad en proyectos de tecnología de desarrollo económico. A nombre de todo el grupo SkyBridge estamos muy contentos de poder participar con ustedes y que sea el comienzo de proyectos de coordinación para hacer de Sonora una tierra de oportunidades con usted, gobernador”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *