Rafael Rentería / MO

Un incremento del 60 por ciento en el pasaje aéreo registró en el 2021 el aeropuerto internacional de Hermosillo General Ignacio Pesqueira García, señaló Omar Gildardo Torres Grajeda.

El administrador de esa terminal aérea, informó que ese 60 por ciento de incremento obtenido en comparación al 2020 en el pasaje aéreo, representa una importante recuperación para una actividad que se vio sumamente afectada durante los primeros meses de la aparición de la pandemia del Covid-19.

“Es un gran éxito a la recuperación económica en el estado, a lo que sería también el esfuerzo de toda la comunidad por implementar las medidas sanitarias y obviamente a la reactivación no sólo regional sino nacional en materia económica y turística”, comentó.

Detalló, que en cuanto al número de pasajeros se refiere, el aeropuerto internacional de Hermosillo registró en el 2021 un millón 560 mil, cantidad que se quedó por debajo a los registros históricos del 2019 por ejemplo, que fueron de un millón 874 mil viajeros.

Finalmente, Torres Grajeda dijo, que otro dato interesante del registro de pasajeros obtenidos por esa terminal aérea en el pasado 2021, arrojó que el 45.3 por ciento de ellos fueron extranjeros, el 19.2 por ciento nacionales y el 35.5 restantes fueron de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *