Después de que nos comentaron que una nota de un importante medio de comunicación había lanzado la información que la agencia fiscal de Cajeme, se encontraba toda infectada del virus que ocasiona el COVID-19. De entrada, déjeme decirle que, desde el ingreso al inmueble, se hace a través de una larga fila, conservando una sana distancia, donde los pretendientes al ingreso, tienen que portar invariablemente su cubrebocas o una careta que aún protegen más.

Pero por si lo anterior, fuese poco, se organizan tres filas diferentes, según sea el trámite a efectuar y ya en su interior a todo aquel que ingresa, le colocan el gel en sus manos y en algunos casos un desinfectante de spray. De entrada, cuestionamos a algunos empleados, que cuantos trabajadores se encontraban incapacitados por estar contagiados del COVID, y me sorprendí que la respuesta fuera de, solo dos. Y lo peor dijo, uno de los entrevistados nos comentó, puede ser que estos contagiados hayan sido fuera de la agencia fiscal y no dentro.

En el área de recaudación se me informó que, en solo, los primeros once días del presente año, se recaudaron, poco más de quince millones de pesos, los cajeros ahí colocados para efectuar los pagos, después de una atención personalizada, según sea el trámite, te atienden en una forma ágil y expedita, esto es se cuenta con personal de la misma agencia, para todas aquellas personas que no están familiarizadas con esta tecnología.

De lo más sorprendente es ver a los gestores, ahí formados, esperando su turno como cualquier hijo de vecino. Claro que ellos tienen sus pequeños trucos para agilizar un poco su trámite, obviamente eso les ha reducido en la cantidad de acciones que efectuaban antes de la presente administración.

Al anunciarnos con el agente fiscal, quien tenía la pueta abierta, a fin de atender a todo aquel solicite un espacio con él, me comentó que desde que él se encontraba como titular de la agencia había suspendido muchos privilegios a muchos ciudadanos que se consideraban más importantes que otros ciudadanos y sus palabras concretas, estoy pisando cayos y eso al parecer no está gustando, a quienes tenían esos privilegios.

Atentamente el licenciado y maestro JOSÉ GUADALUPE HERNANDEZ, me acompañó hasta el módulo de información y en ese pequeño trayecto me dijo, tengo muchos amigos, no tienes idea cuantos, pero todos hacen su fila y no hay trato preferencial para ninguno de ellos. Así nos despedimos del atento funcionario.

NOTAS EN SERIE

El periodista y conductor de noticias CARLOS LORET DE MOLA, quien se ha dedicado a hacer señalamientos en contra del presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su equipo o familia, sobre todo lo que él considera que es un quebranto en contra del país. Y el día de ayer, en su columna que publica diariamente en el importante medio nacional El Universal, obvio no fue la excepción y su artículo en su despacho Historias de un Reportero, la tituló “Todos hablan bien de Adán Augusto, en referencia directa al actual secretario de gobernación y exgobernador de Tabasco, por tres años, antes de recibir la invitación presidencial para integrarse al gabinete. Claro que no todo fueron halagos, pues nos dice que como gobernador de Tabasco, quien realmente hizo uso de esa gubernatura fue AMLO, pero que ya, como secretario de gobernación ha sido un hombre conciliador, buen funcionario. Incluso que, como premio a ello, fue nombrado encargado del despacho, para la atención de la mañanera y la toma de protesta a quienes cambiaron sus responsabilidades en el gobierno federal. Lo que realmente es la nota, pues tal vez es la primera ocasión que halaba a alguien del gabinete, aunque esto sea a medias…

El pasado miércoles, dieron rueda de prensa, la titular de la fiscalía general de justicia del gobierno del estado CLAUDIA IRINDIRA CONTRERAS y la secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del estado MARÍA DOLORES DEL RÍO SÁNCHEZ, ahí hablaron de diferentes temas referente a la seguridad del estado, así como Las investigaciones de diferentes casos, pero lo que coincidió la prensa en señalar fue que, aun no se cuenta con resultados positivos en las investigaciones de los crimines de TOMÁS ROJO vocero de la etnia yaqui y ABEL MURRIETA GUTIÉRREZ candidato a la alcaldía de Cajeme por el MC, en el pasado proceso electoral. Lo que obviamente tiene molestos no solo a los comunicadores del sur del estado, sino a familiares y amigos, que no son pocos…

Son ya infinidad los contaminados de nuevo o por primera ocasión por el COVID, pero por ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido político MORENA, MARIO DELGADO es nota nacional…

Los grupos de autodefensas conformados en los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, las autoridades hacen el compromiso de desarmarlos, junto a la milicia, pero los dirigentes de estos grupos están sumamente molestos, porque dicen que estas mismas autoridades no dicen nada, de desarmar a los diferentes carteles que operan en esas entidades…

El gobernador de la entidad ALFONSO DURAZO MONTAÑO, hace el anuncio de la construcción de un rastro TIF, donde se podrán sacrificar 1500 animales diarios y darán quinientos empleos fijos, en Agua Prieta de gran necesidad para esta ciudad fronteriza, pues muchos ganaderos que pretenden sacrificar sus animales, tienen que trasladarlos a Nogales u otras ciudades de la entidad, los recursos para ello, serán federales, concretamente de la SADER. Más aún que el próximo titular de la Unión Regional Ganadera del estado es originario de ese municipio, a pesar de que un candidato del sur del estado pretende inscribirse al proceso interno, pese a que se ha acordado con la mayoría de las asociaciones ganaderas municipales….

Por cierto en relación casi al cierre de este despacho, recibimos un correo que nos dice, que en la Unión Ganadero Regional de Sonora, tomó protesta como nuevo dirigente de este organismo, el señor HÉCTOR MONTAÑO MEDINA, quien sustituye a RUBÉN MOLINA, esto solo con la aprobación del consejo directivo, lo que nos sorprende, pues no se obedeció a la convocatoria lanzada con anterioridad, ni visito a las uniones municipales, esperaremos a ver si esto no es solo una Fake News, esto es noticia falsa….

Se informa a la población que algunas bandas de defraudadores, después del anuncio que hiciera el banco Citi Banamex, están solicitando los datos de sus tarjetas o cuentas, para proteger sus saldos, cuando la intención es totalmente lo contrario, por lo que advierte nos dará ningún dato a nadie, aunque parezcan o se identifiquen como empleados de esa institución bancaria…

La reflexión del día de hoy “ACEPTA LO QUE ESTÁ PASANDO, LIBÉRATE DE LO QUE FUE, PIENSA EN LO QUE VIENE Y CONFÍA EN LO QUE SERÁ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *