Marco Antonio Palma / MO

El 2021 fue un año en que el Fondo Instituido en Relación a la Agricultura, (FIRA); cerró con números satisfactorios, ya que logró superar el presupuesto de 5,964 millones de pesos, el cual fue superado con mucho, informó Miguel Ángel Méndez.

“El año pasado lo cerramos con 6,409 millones de pesos de saldos de cartera, pero la derrama real de flujo de recursos fue de más de 9,962 millones de pesos, como se puede ver muy por arriba del presupuesto que significa el 14% real con respecto a ese año”, destacó.

Mencionó también que de los 6,409 millones de pesos de saldos de cartera, gran parte fue inversión fija; o sea crédito refaccionario a largo plazo que alcanzó los 1,551 millones de pesos.

Detalló que por rama de la misma manera hubo una excelente distribución ya que en el sector de la agricultura fueron más de 4,316 millones de pesos, así como 1,063 millones de pesos para la ganadería.

Igualmente se distribuyeron 429 millones de pesos para la pesca y en servicios, financiamiento rural y otras ramas menores, fueron 339 millones de pesos, mientras que para productores pequeños 2,244 millones de pesos con lo que también llegamos a los sectores prioritarios que más necesitan el financiamiento.

En lo que se refiere al número de beneficiarios con crédito, se registraron más de 6,856 acreditados finales de los cuales 2,325 son mujeres y 323 fueron nuevos, es decir que no habían recibido los apoyos crediticios. 

“En resumen con estos números creo que el 2021 fue un buen año para la oficina de FIRA en Ciudad Obregón la cual llegó a los objetivos y pues el reto es hacerla crecer en el presente 2022”, concluyó diciendo Miguel Ángel Méndez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *