David Jaquez / El Tiempo

Con el propósito de obtener la regularización de solares y casas, tanto en Hermosillo, como en Bahía de Kino, un grupo de personas bloquearon el bulevar Rosales.

Cerca de 40 personas se plantaron la mañana del jueves en el cruce de la avenida Hidalgo, quienes piden la regularización de terrenos ejidales en Hermosillo y Bahía de Kino, sin embargo, no recibieron la atención de las autoridades.

Una de las afectadas declaró que son varios movimientos los que decidieron manifestarse en el lugar, en espera de recibir alguna respuesta por parte de las autoridades municipales.

“Vienen de casas abandonadas, viene gente de los tianguis, ejidatarios, de diferentes colonias y de Bahía de Kino, nosotros estaremos aquí hasta tener una respuesta”, apuntó.

Cabe señalar que los afectados esperan concretar la regularización de sus terrenos, tanto en Hermosillo, como en Bahía de Kino, donde algunos tienen más de 20 años sin contar con una escritura.

El propósito de esta manifestación es poder escriturar los terrenos para poder contratar servicios, como drenaje, agua potable, energía eléctrica, pues en algunos de ellos no los tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *