Por incumplir con la norma de etiquetado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizaron 380 mil  149 cajas de cereal de Kellogg’s.

Por ejemplo, las cajas presentaron en sus empaques “imágenes animadas y omisión de sellos” que son parte de las disposiciones que entraron en vigor en el 2020 con la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos pre envasados y bebidas no alcohólicas.

Explicaron que se trata de:  

-Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes.

-Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s.

-Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’sRice Krispies.

-Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca. Kellogg’s Special K Original.

-Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio.

-Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes .

-Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *