Óscar Félix / El Tiempo

El Ayuntamiento que dirigió Sergio Pablo Mariscal Alvarado no cumplió con los acuerdos que se hicieron con el colectivo de Rastreadoras de ciudad Obregón: Prometió la entrega de un automóvil, gasolina, oficina, agua, despensas, pañales, entre otros ofrecimientos, sin embargo, el grupo de mujeres tiene el objetivo para este año 2022 continuar con más ánimo que nunca, que es el de encontrar a personas desaparecidas.

Nora Alejandra Lira Muñoz lamentó que en la pasada administración los regidores se comprometieron en brindarles apoyo.

“Fue un tiempecito donde nos estuvieron apoyando y yo sentí que sólo lo hacían para callarnos y calmarnos nos prestaron una camioneta por 2 meses y que no estaba en buenas condiciones y luego nos las quitaron por que no era del ayuntamiento y que pertenecía al gobierno del estado”.

“Y de repente ya no dieron gasolina y tampoco despensas”, agregó.

“Se inauguró una oficina donde otras personas estuvieron al frente y al momento no sé qué sucedió”, recordó.

Reconoció que existe un presupuesto asignado a esa oficina, pero nadie sabe qué pasó con este detalle y “es lo que quiero saber, en dónde quedó y si no está operando es necesario que ese monto económico nos los proporcionen para continuar a salir a buscar”.

NO HAY DINERO

Lira Muñoz agregó que ya sostuvo un acercamiento con el actual gobierno municipal y se observa que tienen buenas intenciones de ayudar, pero eso sí fueron muy claros al agregar que dinero no hay, ya que recibieron una administración con números rojos.

“Es muy lamentable y desesperante ver cómo en casi 3 años trabajando con el Colectivo de Rastreadoras no nos ayuden y que no tengamos en qué movernos y por eso no estamos saliendo a búsquedas”, resaltó.

Señaló que el último trabajo realizado fue el 24 de diciembre, “a pie nos íbamos a ir, pero finalmente unas personas nos auxiliaron y llegamos al lugar”.

“Es muy triste que no hemos sido apoyados, necesitamos retomar el tema con el Ayuntamiento y exigir que nos apoyen estamos solas totalmente”, citó.

Añadió que se le hace imposible que el gobierno no pueda proporcionarles un vehículo para trabajar de forma inmediata, ya que hay personas que nos llaman para señalar fosas y el colectivo tiene que acudir a como dé lugar.

INCUMPLEN POLÍTICOS PROMESAS

“Nos encontramos desilusionadas ya que he tocado muchas puertas y no habido respuesta, el año pasado que fue una época electoral donde anduvieron pidiendo el voto todos los que participaban para puestos políticos, se acercaron con nosotros y nos prometieron muchas cosas”, agregó.

Observó que es doloroso ver cómo los políticos solo se acercaron para obtener votos y no cumplir su palabra eso no se vale ya que no puede jugar con el tema de los desaparecidos.

“Sinceramente nos han quedado muy mal y no voy a dar nombres, el que quiere ayuda y en ese trabajo hay empresarios que sí nos ayudan y por supuestos esos ángeles anónimos que nos apoyan”, subrayó.

Concluyó que el colectivo ha demostrado a la comunidad que se ha podido trabajar sin el apoyo del gobierno, pero con el auxilio de la ciudadanía, por lo que continuarán con su labor en búsqueda de más ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *