KABUL. Los talibanes utilizaron gas pimienta para dispersar a un grupo de mujeres que se manifestaban este domingo en Kabul, exigiendo sus derechos al trabajo y a la educación, denunciaron tres de las participantes en la protesta.

Desde que retomaran el poder en el país por la fuerza, en agosto pasado, los talibanes han impuesto progresivamante restricciones a los afganos, a las mujeres en particular.

Una veintena de mujeres se reunieron ante la universidad de Kabul coreando “¡Igualdad y justicia!” y blandiendo pancartas que rezaban “Derechos de la mujer, derechos humanos”, constató un periodista.

Los combatientes talibanes llegaron en varios vehículos al lugar y las dispersaron rociándolas con este gas picante, acusaron las manifestantes.

El grupo islamista prohibió las manifestaciones no autorizadas y, con frecuencia, dispersan por la fuerza aquellas en que se reivindican los derechos de las mujeres.

Las autoridades no han permitido a muchas mujeres retomar su trabajo en la administración pública y, en algunos casos, las niñas son rechazadas en las escuelas.

Inclusive, han prohibido a la televisión emitir seriales a causa de la participación de actrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: