De entrada, déjeme decirle que el periodista y comunicador de radio y televisión, no es ni con mucho de los informadores, que me agrade leer, menos aún, escuchar o ver sus programas televisivos, aunque debo admitir que cuando su hermano de nombre JUAN, conducía un programa que se llamaba 60 minutos, esto hace muchos años, siempre que tenía oportunidad de verlos, lo hacía.

Hasta que, en una ocasión en el palacio de Bellas Artes, allá en la Ciudad de México, un presidente de la República, presentó ahí su informe de gobierno, a donde asistimos juntos, FAUSTINO FÉLIX ESCALANTE y el suscrito. Ahí nos encontramos a JUAN RUIZ-HEALY, con quien sostuve una larga charla, que espero abordar como tema de otro despacho a futuro. Un tipo agradable sin duda, cuando quería serlo, me supongo, pues no todos los comentarios sobre él, eran refiriéndose a un hombre agradable. Pues su hermano EDUARDO, los comentarios son peores.

Eduardo Ruiz-Healy, escribe a diario una columna, en un periódico de la Ciudad de México, y algunos medios de comunicación nacional, se la reproducen, en este caso el día de ayer en una publicación diaria de la capital del estado, me tocó por accidente leer su columna, que el día de ayer hace referencia en su título a que después de 22 años pudiese ser de nuevo, un secretario de Gobernación, el presidente de México.

Iniciando el comentario con el tema de la mañanera que estuvo conduciendo el número dos de la nomenclatura oficial del gobierno federal, después del presidente de la república. Su nombre ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, después de que, uno de los comunicadores que son acreditados a la mañanera, le cuestionó, que el presidente no le había nombrado entre los posibles candidatos de MORENA, a la presidencia de la República, pero además le cuestionó ahí de frente, qué si le gustaría ser el abanderado de MORENA, a fin de ser el próximo mandatario nacional. Y RUIZ-HEALY nos relata que su respuesta es al más puro estilo político del viejo PRI. Evadiendo el tema, con respuestas de que, en estos momentos no lo tenía contemplado, pues el presidente de la República, lo invitó a desempeñarse solo como secretario de Gobernación y su mente esta al cien por ciento, dedicada a ello.

Y poco más adelante, nos comenta, sobre las agravantes de ser amigo del presidente y paisano, incluso amigo de su familia, haciéndonos una relatoría que hace 22 años que no sale un secretario de Gobernación a la presidencia de la República, después de haberlo sido, durante diecisiete presidentes seguidos, durante el ejercicio del viejo PRI, incluyendo algunos militares. Donde el último fue LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ, que el día de ayer cumplía cien años de edad.

Golpea además al presidente comentando que todo se decidirá entre SHEINABUAM, EBRARD y MONREAL, a través de una encuesta amañada, como las que siempre realiza MORENA. En fin, un buen artículo a secas, pero más que ello oportuno, por el cumpleaños del presidente ECHEVERRÍA ÁLVAREZ. La inclusión de LÓPEZ HERNÁNDEZ y la posibilidad del regreso de un secretario de gobernación al menos a la candidatura, que no se dio, ni con FOX y CALDERÓN, que no se dieron, pero si lo intentaron.

NOTAS EN SERIE

Por cierto el día de ayer, reapareció a conducir la mañanera, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a quien por suerte ya ninguno de los comunicadores ahí presentes le cuestionó sobre los nombramientos que se darían el mismo día de ayer, pero por la tarde, sobre algunos nuevos embajadores y consulados, entre los que estuvo incluida ya, el nombramiento de la exgobernadora sonorense CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, cuando el día de ayer, en este mismo espacio, dimos a conocer que el mandatario nacional AMLO, no terminaba ni de afirmar, ni negar el nombramiento de CLAUDIA, como cónsul en BARCELONA. Más, sin embargo, el nombramiento ya anunciado por el propio ejecutivo nacional, del embajador de España, el exgobernador de Sinaloa QUIRINO ORDAZ COPPEL. Cuyo nombramiento, al parecer, no ha pasado por el Senado de la República. Más, sin embargo, ya se dio el nombramiento como embajador de República Dominicana, del exgobernador interino de Campeche, CARLOS MIGUEL AYSA, hombre de todas las confianzas de ALEJANDRO MORENO, mejor conocido como ‘ALITO’, actual diputado federal y presidente del comité ejecutivo nacional del Tricolor. Quien precisamente le heredó la gubernatura campechana. Pero a pesar de haber impugnado el triunfo de LAYLA SANSORES, la actual gobernadora campechana, emanada de MORENA, el ahora embajador de México en República Dominicana, terminó levantándole la mano. Otro nombramiento que se da en este paquete de nuevos embajadores, está el de la diputada y escritora LAURA BEATRIZ ESQUIVEL, como embajadora en BRASIL y PEDRO AGUSTÍN SALMERÓN, doctor en historia por la UNAM, como embajador en México en PANAMÁ….

Con la confirmación del nombramiento de la exgobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, como cónsul en Barcelona, ya hay quien pretende golpear al gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, de quien nos dice pretendió evitar, dicho nombramiento. Que ya, nos había anunciado tiempo atrás el comunicador JORGE MORALES, en sus sesenta segundos. Obvio que DURAZO MONTAÑO, jamás pretendió impedir dicho nombramiento, incluso después de enterarse que ya era oficial, le subió en redes sociales “Deseo el mayor de los éxitos @Claudia Pavlovich en el ejercicio de esta nueva encomienda que le hace el señor presidente para representar a México en el extranjero”.…

Por cierto, en las mismas redes sociales, se critica el nombramiento de PEDRO AGUSTÍN SALMERÓN, que en algún tiempo estuvo acusado de acoso sexual, lo mismo que el presidente del PRI, dice que sancionara a CARLOS MIGUEL AYSA y CLAUDIA PAVLOVICH, por aceptar estos puestos, lo mismo que había dicho ya de los exgobernadores de Sinaloa y Nayarit, aunque sus nombramientos aún están pendientes…

Demanda en contra de la regidora MATILDE LEMUS, dirigente del sindicato del ayuntamiento, esto por parte supuestamente por el sindicato independiente de este ayuntamiento, la denuncia es penal, y pudiese estar involucrada en esta demanda, el propio alcalde y la contralora, a decir del abogado que los está demandando. Pues esta es una violación a los derechos de los trabajadores. El trabajador GILBERTO PABLO FUENTES, es quien firma, supuestamente la denuncia y este pide al alcalde no meter las manos, pues es un pleito sindical, mientras que la dirigente del sindicato independiente ESPERANZA GRANADOS, dice que no es un pleito sindical, sino laboral. El tema dará mucho de que, hablar, pues se dice que hoy interpondrán la denuncia administrativa en el ayuntamiento…

Dejamos otros temas de sumo interés entre nuestros papeles de trabajo para el día de mañana.

La reflexión del día de hoy “SER ÚTIL ES MEJOR QUE SER IMPORTANTE, LOS CONSEJOS NO SE DISCUTEN, SE AGRADECEN”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *