Redacción / El Tiempo

La atención a la derechohabiente se brinda de lunes a domingo, de 7: 30 a 21:00 horas

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso en operación un Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (Macromarss), en Ciudad Obregón, con la finalidad de aumentar su capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con sospecha de padecer Covid-19.

La titular del IMSS en la entidad, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, informó que el nuevo módulo se encuentra en el Área de Enseñanza del Hospital General Regional (HGR) No. 1 y atiende a la derechohabiencia de lunes a domingo, de las 7:30 a las 21:00 horas.

“Con el macromarss en Ciudad Obregón se refuerza el servicio que se mantiene en los módulos que tenemos instalados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) donde se atiende a personas que presenten algún síntoma de Covid-19”, enfatizó.

Es importante mencionar que el IMSS habilitó un Código QR que orientará rápidamente a los derechohabientes, mediante un cuestionario podrán corroborar si tienen síntomas asociados a Covid-19; dicho código se encontrará en una manta instalada a la entrada de los MARSS.

Una vez contestado y en caso de presentar síntomas de coronavirus, se realizará al usuario una prueba rápida; en caso de resultar negativo, la persona podrá retirarse a su domicilio; si el resultado es positivo, se le derivará con un médico para valoración, quien determinará si debe cursar su enfermedad en casa (de manera ambulatoria) u hospitalaria.

Se recomienda que en caso de que se presenten síntomas graves, sobre todo en personas mayores con enfermedades crónico-degenerativas, deben acudir lo antes posible a sus unidades médicas o MARSS para ser examinados por un médico especialista.

La titular del IMSS en la entidad exhortó a la población a redoblar las medidas sanitarias y romper cadenas de contagio del virus del SARS-CoV-2, tales como: uso correcto de cubreboca, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70%, tosido o estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, nariz y boca, sana distancia y estar pendiente ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria como tos, fiebre, dolor de cabeza o garganta.

Díaz Espinosa señaló que se contempla la puesta en marcha en breve de otros 2 MacroMARSS, los cuales estarán ubicados en el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Navojoa, situado en el primer piso de la UMF No. 57; así como en el CSS del IMSS en Hermosillo, el cual está a un costado de la Subdelegación del Instituto en la capital sonorense.

En caso de identificar los síntomas del virus del SARS-CoV-2 se puede consultar información para localizar el MARSS más cercano en www.imss.gob.mx/marss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: