Marco Antonio Palma / El Tiempo

La Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), delegación Ciudad Obregón, no descarta que pudiera cerrar una de sus dos guarderías que actualmente está operando dando el servicio a las madres trabajadoras.

Ivonne Llamas Ascencio, en su tradicional conferencia de prensa de los lunes; declaró que los responsables de estos espacios en Sonora, continúan buscando como llegar a buenos acuerdos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).

Anunció que está por realizarse un estudio, “precisamente se está buscando el cómo primeramente se les pague a las guarderías el montó por niño que tenían anteriormente más el incremento al salario o el Índice Nacional de Precios del Consumidor”.

Será el próximo 26 de enero cuando se realice una reunión a nivel nacional con el Consejo Técnico del Instituto para poder ver este punto tan importante e imprescindible ya que la sustentabilidad de las guarderías tiene que ser marcada para poder saber si continúan otorgando el servicio en las mismas instalaciones actuales.

Recordó que fueron 19 las guarderías las que tuvieron la contratación para continuar operando por dos meses más, es decir enero y febrero y posteriormente se continuará con las pláticas en torno a los requisitos que está marcando por normatividad el Instituto.

“A ese encuentro del día 26, nosotros llevaríamos cuatro puntos importantes a plantear; el principal es el incremento a la cuota por niño inscrito, ya que en lo sucesivo se tendrá que pagar cuotas de Infonavit a los trabajadores lo cual no estaba previsto; lo más importante para nosotros es mantener abiertos estos espacios y no cerrar como ocurrió con cuatro estancias al finalizar el año”, explicó.

También la dirigente del comercio organizado, insistió en el llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a las guarderías, “deben de tener la confianza de que son espacios bastante seguros para sus hijos, se mantienen estrictos los protocolos de seguridad sanitaria”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *